Duda con inserción de componentes en Eagle

Buenas tardes, he estado intentado sacar el archivo gerber del eagle, he visto varios tutoriales en internet pero aún no he encontrado el correcto, necesito sacar el archivo con el codigo g con las cordenadas de los componentes (no de los puntos de soldadura), porfavor si alguien pudiese ayudarle le estaré bastante agradecido necesito terminarrr mi tesis :(
 
Haber si esto te sirve
 

Adjuntos

  • Extraer Gerber de Eagle.pdf
    265.6 KB · Visitas: 8
  • Gerber Eagle 403.rar
    194.7 KB · Visitas: 7
Buenos días (o noches, según continente :D )

Es una duda algo estúpida y que no he sabido plantear en mi búsqueda por el foro (seguro que es algo frecuentemente preguntado), pero no sé como insertar algunos componentes de manera completa en la fase de esquema, me explico:

1195aom.png


La parte del integrado marcada en el círculo negro, se inserta sin problemas; lo que pasa es que no sé como insertar los pines marcados en rojo.

Gracias y un saludo



PD: Después de un buen rato investigando, he descubierto que se hace con la opción Invoke, haciendo clic derecho sobre la parte insertada desde el comando de componentes. Un saludo.
 
Última edición:
Hola buen día! Estoy aprendiendo a usar Eagle para diseño de PCB's y usarlo de manera profesional, pero mi duda surge en cuanto a que tipo de componente debo elegir en las librerías, es decir, si por ejemplo busco una resistencia en Eagle y quiero usar la librería RCL ¿Como se que tipo de resistor seleccionar? Ya que en teoría debería ser del mismo tamaño al componente real. No se si me explico... Otro ejemplo es por que si yo planeo usar un capacitor cerámico, se que este lo puedo encontrar en diversos tamaños y formas (cuadrados, redondos, etc.) ¿Como debo saber cual elegir en Eagle y que cumpla con las características del componente real que usare? Les agradeceria mucho su ayuda, espero haber sido claro. :giggle::giggle:
 
Hola, por lo que entendí es que no tenes ningún tipo de practica con el Eagle, (no es para que te enojes)

Lo primero debes empezar a reconocer los componentes, cada uno tiene su código en la librería y esta relacionado con sus medidas

Cuando tengas los componentes reales en tu mano los mides y ahí decides la medida en base a la librería

Si tienes para imprimir, lo haces y pruebas si coinciden sus patillajes
 
He creado algunos diseños sencillos, pero no me había puesto a reflexionar ese aspecto, ya que si por ejemplo me encontrara en el ámbito profesional y estoy haciendo algún diseño que se posteriormente se manufacture, ¿Como elegiría los componentes? Eagle claro que muestra las dimensiones de los componentes, pero si yo coloco un resistor de "x" dimensiones y de un valor determinado, ¿Como me aseguraría de que existe esa resistencia con esas características en el mercado?
 
En mi caso lo hago como hobby, siempre miro que componentes tengo y que componentes hay en la librería, sobre esa información puedo o no continuar con el proyecto

Primero se busca lo que hay en el mercado, luego buscas en tu galería lo que te ofreció el mercado, y posteriormente se realiza la placa

Si el mercado te ofrece tal componente y tu librería no lo tiene entonces lo creas o buscas otro proveedor
 
Atrás
Arriba