Duda con micro solenoide

Hola, ante todo fantastica foro por todo lo que trata. Tengo una duda con la shield motorshield v2 de ardafruit.



Quería conectarle este pequeño solenoide de 6 voltios y 300 mA



Fabricen JF-0530B - Electroimán solenoide (6 V, 300 mA, 5 N, 10 mm, tipo empuje, marco abierto): Amazon.es: Industria, empresas y ciencia



Me gustaría que pudiera dar impulsos pero de forma rápida como en este video






Me dijeron de usar señales PWM y no se si la motorshield de ardafruit puede hacerlo.



Gracias.
 
No tiene porque ser un pwm, con una señal de pulsos a una frecuencia determinada, tenes que tener en cuenta el tiempo mecanico de tu solenoide, no tiene sentido una frecuencia mas alta en donde el solenoide no pueda seguir, el tiempo de encendido y apagado puede ser 50%, y con eso tiene que funcionar. El pwm solo modifica el duty cicle, o el ancho del pulso, pero la frecuencia es la misma.
A un relay común se lo puede hacer funcionar como en el video usando un contacto NC para conectar la bobina, de esa manera entra en un ciclo constante de activación y desactivación, no se cuanto es su vida util, pero funciona.
 
Podría fastidiarse el solenoide haciendole funcionar a si? fr todas formas no sería constante, sería a ratos. Es para emular el abs en una pedalera de simracing. Se que puedo hacerlo con motores vibradores como los mandos de la ps4 o xbox360 pero el abs en la vida real no es cobración, son pulsos en el pedal.
 
El abs real es una vibración, no se sienten pulsos, si lo haces de esa manera el recorrido del embolo tiene que ser muy corto, para usar una frecuencia alta y tener tiempos mecanicos cortos.
 
Atrás
Arriba