Duda con pines GND de Atmega328-PU

Ahora, estoy en un diseño y tengo el ATMEGA328-PU (28 pines).
Al parecer los pines GND (#8 y #22) están puenteados internamente entre sí (ya comprobé la continuidad en ambos sentidos con el micro suelto).

Mis dudas sn las siguientes:

  • ¿Puedo compartir entre los pines GND la línea de tierra (a trávés del puente)?
  • Y de ser así: ¿Cuál es la potencia máxima que tolera dicho puente?
  • O sea: ¿Puedo hacer lo siguiente?
Código:
           ____ ____
        --|    U    |--
        --|         |--
        --|         |--      |----/\/\/----(Led)----------(+5V)
        --|         |--      |
        --|         |--      |-------------(Mcu)----------(+5V)
        --|         |--      |
        --|       22|--------+-------------(Sd)-----------(+3V3)
   -------|8        |--      |
   |    --|         |--      |-------------(Relé)---------(+12V)
  _|_   --|         |--      |
   -    --|         |--      |-------------(Motor)--------(+12V)
        --|         |--      |
        --|         |--      |-------------(OpAmp)--------(-12V)
        --|_________|--
Revisé el datasheet y no dice que se puede, pero tampoco que no se puede.
¿Alguien sabe de esto?
 
Última edición:
¿Puedo compartir entre los pines GND la línea de tierra (a trávés del puente)?
si...
Y de ser así: ¿Cuál es la potencia máxima que tolera dicho puente?
depende del ancho de la pista y el consumo del microcontrolador y lo demas.

O sea: ¿Puedo hacer lo siguiente?

si.

¿supongo que dices poner una pista por debajo no?

de lo contrario no se puede puedes reventar el microcontrolador.
 
Última edición:
si...

depende del ancho de la pista y el consumo del microcontrolador y lo demas.



si.

¿supongo que dices poner una pista por debajo no?

de lo contrario no se puede puedes reventar el microcontrolador.

No, me refiero de pin a pin sin puentearlo con pista, ya que existe un puente interno (entre los pines de tierra #8 y #22 hay continuidad con el chip desmontado).
 
Última edición:
a nooo, no puedes, de echo tengo entendido que por eso tiene dos pines para repartir la carga.

toma en cuenta que para que circule la corriente tiene que haber una cierta capacidad del conductor.

si lo haces asi el microcontrolador haria las veces de un fusible.
 
Te creo, pero me gustaría saber si hay documentación al respecto, puesto que no encontré nada en el datasheet.

supongo que no tendria porque haberla, pues es logico, digamos si el microcontrolador tiene 8 entradas de 25mA cada una serian 200mA en total, si quienes diseñaron el micro consideraron poner dos es porque soportan 100mA cada una (esto es un ejemplo eh), si tu pones un motor de 1A, que pase por un puente de 100mA simplemente lo revientas.

en resumen ellos te ponen la capacidad de las entradas salidas, corriente total etc. etc. sumas todo y es lo que tiene que soportar el pin de la tierra.
 
supongo que no tendria porque haberla, pues es logico, digamos si el microcontrolador tiene 8 entradas de 25mA cada una serian 200mA en total, si quienes diseñaron el micro consideraron poner dos es porque soportan 100mA cada una (esto es un ejemplo eh), si tu pones un motor de 1A, que pase por un puente de 100mA simplemente lo revientas.

en resumen ellos te ponen la capacidad de las entradas salidas, corriente total etc. etc. sumas todo y es lo que tiene que soportar el pin de la tierra.

Te entiendo perfectamente, pero qué tal si el puente se halla en el encapsulado y no en el circuito interno, si así fuera no creo que existiese problema alguno en poner una carga moderada. Por eso me gustaría saber si hay documentación al respecto.
 
pero qué tal si el puente se halla en el encapsulado y no en el circuito interno,

lo dudo casi en un 99,9%, desconozco como los hacen pero te puedo asegurar que no va aguantar mucho. pero esta facil saberlo has la prueba en uno que tengas por ahi y de preferencia que tenga dañado algo, fuera de eso yo no he visto documentacion alguna..

si quieres busca un PDF que hay de la familia CMOS y ahi puede decir algo mas a fondo.
 
lo dudo casi en un 99,9%, desconozco como los hacen pero te puedo asegurar que no va aguantar mucho. pero esta facil saberlo has la prueba en uno que tengas por ahi y de preferencia que tenga dañado algo, fuera de eso yo no he visto documentacion alguna..

si quieres busca un PDF que hay de la familia CMOS y ahi puede decir algo mas a fondo.

Creo que me acabas de dar la mejor sugerencia, espero hacer funcionar un motorreductor de 12V @ 1.2A (14.4W).
Ahora me siento emocionado (como si fuera un cazador de mitos), ansioso por saber si el motor girará o se tuesta el chip. Y en caso de que lo aguante entonces incrementaré la carga para saber hasta donde llega el micro antes de ver a Dios, pero de una cosa estoy seguro, voy a hacer un castillito :devilish:
 
Atrás
Arriba