duda con pulsos de salida lm 555

jeje, si esta algo complicado
si es una contradiccion que diga que con el capacitor puesto se dispare a 20% de vcc
y que sin el capacitor ( me refiero al que va en serie con el resistor), se dispare en aprox 3.2 v
no se que ocurre, lo voy a montar en una tarjeta perforada a ver que anda, de hecho podria montar mi circuito con esos calculos o quitarme de problemas y usar un pequeño micro (barato)
pero el asunto era de informar de esta situacion extraña por si a alguien le habia pasado igual,o que tuviera mas experiencia y hubiera notado algo extraño en el circuito, se que por poner un diagrama no significa que lo conecte tal como dice y que podria "cablear" errores,pero ya lo arme varias veces y ese detalle persiste,en cuanto al disparo segun la DS dice que mientras la entrada regrese a alto antes de que el periodo termine no hay ningun problema con que el mismo pulso se repita en la entrada, todo esto comenzo porque queria hacer un circuito con un sensor PIR, de tal manera que se encendiera un foco por las tarde-noches, cuando pasara alguien enfrente de la casa, asi que use un foto transitor conectado a un transistor y de ahi aun lm311, donde se compararia con la salida del PIR, de tal manera que mientras "haya luz" aunque el PIR envie pulsos de alguien pasando,la entrada correspondiente al foto estaria por encima del voltaje del PIR que es de 3.3 v,al caer la noche la corriente entregada por el foto disminuiria y por lo tanto el voltaje tambien, haciendo que la salida del lm 311 siguiera a la del PIR y es esa salida la que va al LM555, pero ojo primero arme el circuito y despues aparecio el problema(por supuesto jeje), me refiero que cuando note eso,desarme solo la parte del lm 555 y la monte en otros protos y el mismo suceso se repetia...puedo colgar una imagen del equema,pero insisto las mayores pruebas han sido con el lm 555 montado aparte
saludos.
 
Última edición:
mira, yo al 555 le tenia asquito.
la unica ventaja es que es de 2*4 patas.
sigue siendo un asquito, por el esquema de porqueria.

me puse un dia y me hice unas pruebas, digamso que tuvimos algo de sexo en el cual nos conocimos.
los unicos problemas que tuve fueron :
(transcribo mi apunte , sin dibujos solo explico el circuito de prueba)
En pruebas realizadas parece una compuerta de mierda que no tuviese ent. Trigger, pero el asunto es que debe andar ahí donde lo pongo un C. si o si, sino oscila, se vuelve inestable como si no tuviese histeresis .
(DIBUJO:
circuito con trigg y theresould juntas como entrada ) ambas conectadas al punto medio de pu pote de cualquiera, un extremo a vcc y el otro a masa .
y cuando puse el C fue entre el punto medio de el pote = ent. y masa)
Yo le meti un C= 2,2 uF y anduvo ok, estable y respetuoso de la datasheet., sin el C. y con solo el pote de 1Mohm.una KK.

sin el C:Vcc = 10 v Carga= 1 led con R . I= 6,5 mA vario la entrada de a poco
Vent…………….…Vsal.1,57………….…….8,764,5 y subiendo …...apaga…………………. INESTABLE
4,2 y bajando …….enciende………………



con el C

Vent………………….Vsal
3,3c en bajada………….8,66v
6,6v en subida…………..0v
ok linda histeresis.



pruebas con el resetCIRCUITO:un pote como antes, entre vcc y masa y el punto medio a el reset .
El reset actua recien en 0,5v , si , con una Vcc= 10v recien se resetea la salida con Vreset = 0,5v .Mire la data sheet y es asi.Nada de histeresis ni histeria, al parecer hay un puto transistor que maneja el rteset y que te cure Lola.


ahora que veo habia mas cositas que vi de el 555 pero esto es lo mas significativo, es cosa de ponerse a probar, vos por lo que veo no le haces asco a probar, eso esta muy bien .
no como muchisimos que entran a pedir circuitos.

el 555 si le unis theresould y trigger es un inversor, asi de simple.
8 pines y un inversor trigger, para el 90% de las aplicaciones esta ok , luego tiene otras aplicaciones , pero hay que poner la cabeza en el por que es un circuito poco estructurado, poco "en bloques" , es una combinacion de cosas que anda a acordarte.

no se por que a vos te hace eso..........no te niego que " QUIZAS " a mi me paso y lo ignore, yo hago la cuenta y listo.
si ese es el tiempo ajo y agua.

pero aca
mcrven hizo la prueba y le dio bien , asi que algo estas haciendo mal.
ya que estas, por que no pasamso a fotos ???
y una cosa mas, yo por lo menso , no se por que pero nunca use una proto, siempre solde, aunque sea un asco medio desprolijo, pero siempre solde.
y obvio...............calculo que obvio.........pero ........todo lo que es +vcc es igual, no sacas distintas +vcc , no ??
pone el circuito , desde la fuente , el esquema con fuente inclusive y fotos algo .

un saludo
 
...
pero aca
@mcrven hizo la prueba y le dio bien , asi que algo estas haciendo mal.
ya que estas, por que no pasamso a fotos ???
y una cosa mas, yo por lo menso , no se por que pero nunca use una proto, siempre solde, aunque sea un asco medio desprolijo, pero siempre solde.
y obvio...............calculo que obvio.........pero ........todo lo que es +vcc es igual, no sacas distintas +vcc , no ??
pone el circuito , desde la fuente , el esquema con fuente inclusive y fotos algo .

un saludo

Fer... Eso que está en rojo, ¿Lo escribiste bien?
 
ufa, sabes que se me mezclan los dedos siempre.
menos .

no se por que pero siempre un dedo es mas rapido que el otro aunque la cabeza quiera lo contrario.

pero aca
@mcrven hizo la prueba y le dio bien , asi que algo estas haciendo mal.
ya que estas, por que no pasamso a fotos ???
y una cosa mas, yo por lo menso , no se por que pero nunca use una proto, siempre solde, aunque sea un asco medio desprolijo, pero siempre solde.
y obvio...............calculo que obvio.........pero ........todo lo que es +vcc es igual, no sacas distintas +vcc , no ??
pone el circuito , desde la fuente , el esquema con fuente inclusive y fotos algo .

un saludo

me la agarraste justo..........ya te voy a pescar:LOL: a vos en alguna
 
si, eso es cierto al compañero mcrven si le funciono y es que el circuito no tiene nada de complejo
es solo que cada vez que cableo debo de cometer el mismo error, voy a soldarlo
en una perforada y despues le tomo fotos, lo unico que si no he cambiado es la fuente de voltaje
es una en base al lm 317 eso es lo unico que se ha mantenido constante, aprovechando que tengo un arduino por ahi voy a usar su salida de 5 v para alimentar el circuito y eso despejaria las dudas, solo espero el viernes que baja el trabajo saludos.
 
bueno ya lo solucione.
el problema eran 2 o quiza 3
el primero de los 6 lm 555 que probe 4 estaban dañados... problema 1
el segundo problema, que mezclado con los 555 me acabaron ....la maldita fuente :problema 2
y para terminar el problema 3.............yo
como no cheque la maldita fuente antes....................
el problema fue despues de pasar a una fuente alimentada con el puerto USB
volvi a probar los lm 555 ,pero no se repetia lo del disparo tenian un comportamiento diferente.........despues de fallar 4, al probar el 5 y 6to lm 555, el problema se resolvio
como habian dicho antes hubiera examinado la fuente antes, pero le tenia fe, el problema
es que alimentaba el lm317 con un eliminador de pared y es el eliminador el que no funcionada si daba el voltaje pero y podia variarlo pero no se que ocurria al poner los capacitores no funcionaba, pero con los 5v del usb jalo a la primera(despues de 4 lm 555,jeje)
ya recuerdo porque odiaba y amaba la analogica..............detallitos que siempre aparecen.
gracias por sus consejos me ayudaron mucho en resolver esta duda.............
esto es algo humillante y refrescante..........por un lado se "trataba" de un problema facil
por otro almenos ya me libere de esa maldicion,jajajaja.
saludos.
 
luis, quedate tranquilo.....
si bien fuste bastante descuidado y despelotado te dire que TE DESTACASTE !!!

el 90 y pico % de los que entran en el foro por un 555 es para "pedir un circuito"
hecho.

vos tuviste una duda por que lo analizaste un poco y mediste lso tiempos.
y querias entender y dedicaste tiempo .
eso demuestra mas interes y profundidad que "la masa" .

tenes que sacar varias conclusiones de este caso , una de ellas es que tenes que hacerte una fuentecita confiable, y mas si estas aprendiendo y probando , no podes agregar a tus experimentos un punto mas de dudas.

un saludo
 
...hubiera examinado la fuente antes, pero le tenia fe, ...

Recuerda: LA FE MUEVO MONTAÑAS... pero no sabe nada de electrónica.

CREER solo te convierte en CREYÓN (crayon, en inglés, o sea Lápiz de Colores) y si rozas una pared la vas a rayar...

Saludos y aguza la vista y la paciencia pa' la próxima...
 
jajaja,gracias a todos por sus sabias palabras
si, los errores siempre rondan por ahi
por ahora el proyecto esta montado y funcionando
como debe ser
jeje,si...........................................................
primer proyecto en la lista................
fuente de poder nueva,jajaja
saludos.
 
Atrás
Arriba