Duda con reemplazos en fuente de alimentación SMPS

Con una consulta, gracias a la colaboración de unios amigos acá del foro, encontré los reemplazos que he pedido pero que vendrían a la otra semana creo... La cuestión es que estoy por reemplazar algunos componentes, los cuales obtuve de una placa de unas impresoras laser en desuso...


Tengo un DVD Player Sony con teatro en casa (Amplificador Clase D de 6 canales de audio) en con problemas en la fuente de poder, se me ha dañado: un optoacoplador, un mosfet que he mandado a traer y una resistencia...
El daño ocasionado fue por descarga de alto voltaje que daño: los 2 Optoacopladores, el Mosfet y una resistencia a la Source del Mosfet.

El mosfet es este:
PFF12N65

datos:
BV DSS = 650 V
RDS(on) typ = 0.46 Ω
ID = 12 A
Lower RDS(ON) : 0.46 Ω (Typ.) @VGS=10V

Pienso sustituirlo por este otro:
K3199
Que segun veo es el mismo que el 2SK3199 (me pueden corroborar si es cierto)
datos:
V(BR)DSS: 500 (minimo)
RDS(on) typ = 1.2 1.5 Ω
ID ±5 A
ID (pulse) ±20 A

La resistencia dañada es de 0.27 Ohmios 1% tolerancia que va entre Source del Mosfet N y tierra:

1578078628363.png


Les adjunto el diagrama de la fuente de poder:
Adjunto en PDF está en la página 21


1578078554395.png


Mis preguntas son:
1. ¿Podré sustituir ese Mosfet por el original?
2. ¿Que resistencia puedo poner en vez de esa de 0.27 Ohmios?
3. El K3199 tiene 20 amperios pulso pero 5 amperios continuo. ¿Podrá soportar la fuente de poder el DVD?

Les adjunto el documento PDF de lo anterior y si pueden indicarme ¿como puedo sustituir esa resistencia o si puedo poner una de 1 ohmio, no habrá problema?

Gracias.

----

Actualizo:
La resistencia R907 dañada tiene este código:

20200103_133832.jpg

1578080667249.png
 

Adjuntos

  • sony_hbd-tz140.pdf
    6 MB · Visitas: 14
  • 2SK3199 datasheet.pdf
    50.5 KB · Visitas: 9
  • PFF12N65-WingOn.pdf
    1.3 MB · Visitas: 7
Última edición:
Y con la resistencia habrá algun inconveniente si le pongo de 1 ohmio es que no encuentro ninguna en las tiendas de acá con ese valor y mucho menos con ese porcentaje de precisión...
 
Entonces... con 4 resistencias de 1 Ohmio de 5% de tolerancia dividido en 4 (por paralelo) me dara = 0.25 Ohmios a 1.25% de tolerancia, si no estoy mal... Bueno pondré esas resistencia... y buscaré otro Mosfet por ahí entre las placas de desuso... Creo que al ser fuente de poder, no se requiere de presición, pero se requiere de potencia ya que tiene un amplificador interno de 6 canales de audio y esa es potencia que debe soportar esa fuente de poder... La salida es de 25 Voltios... Entonces tendré que buscar un Mosfet N de al menos 12 amperios de soporte... no de 5 como lo tengo en ese Mosfet...

Creen que si consiugo uno de 12 Amperios, para 650 voltios canal N, me podrá servir o influyen otros factores?

Pero desde ya gracias por sus amables respuestas
 
Amiga, no te servirá el MOSFET que pretendes utilizar como reemplazo.

A veces he usado MOSFET desde mi cementerio de placas que trabajan con menos voltaje (digamos de 650v el original en relación a un reemplazo de 500v), pero me preocupo que sí o sí la corriente máxima (en el parámetro ID) sea igual o superior.

Las resistencias del terminal Source no suelen ser muy críticas a la hora de reemplazar. A veces cuando se abusa mucho de los valores, puede tener problemas de oscilación, pero suele ocurrir cuando aumentas demasiado un valor.

Si pudieras reemplazar tu resistencia por una de 0.33 ohm estaría bien o lo más cercano a eso. Quizás de 1 ohm tampoco te haga mucho problema. Habría que hacer la prueba.

Suerte.
 
De esas de 0.33 Ohmios he visto en las placas de los equupos de sonido Sony... Gracias por el dato. y Si mejor busco otro que tenga RDS On y de ID lo mas similar posible... Gracias a todos ya les contaré como me fué...
 
Bien, felicidades. Nos vemos en un próximo caso.

Hubiera sido útil saber si el reemplazo que usaste fue el mismo o un MOSFET distinto (y de ser el caso, cuál), y saber si al final usaste una resistencia de 0.33 ohm.
 
Atrás
Arriba