Duda con simulacion livewire

Este es el lugar para esta pregunta?
Si no es asi disculpen y rediriganme, Gracias

Mi duda es como hago para que el Livewire interprete una entrada de alimentacion trifasica con neutro, o sea 3 x 380 + N en la configuracion estrella.

Hasta ahora he podido alimentar con tres fuentes alternas monofasicas de 220VRMS pero como es de esperar estan coincidiendo en el tiempo o sea que estan perfectamente en fase una con otra y lo que necesito es que cada sinusiode este retrasada 120* como en el sistema trifasico.

Espero haber puesto en letras mi consulta ya que parece bastante confusa para quien no maneja corriente alterma.

Gracias
 
Hola como va?, realmente no conosco ese programa, pero fijate que en casi todos los programas de simulacion en la parte donde podes editar el generador de alterna, o sea poner que tension queres que tenga, que frecuancia, suele haber una opcion de colocar una fase inicial o sea un angulo con el que queres que comience la señal, de esa manera configurandolos adecuadamente podras obtener tu trifasica, igual esto es un comentario, no estoy seguro que sea asi en tu programa, saludos.
 
Hola.

El Livewire no tiene alimentación trifásica.

Chao.
elaficionado.

Y cual es el que tiene como hacerlo?

Ademas estuve preguntando y me comentaron que podria estar orientado si, y cito : "deberias arrancar por un circuito variador de velocidad de motores trifasicos que se alimentan con monofasica, entos te toman la senal y te la repiten con retraso tantas veces como quieras"
Lamentablemente el que me lo dijo era todo lo que sabia y yo quede mas :confused:

Gracias a juanma2468 y elaficionado por las respuestas
 
Hola principiantetardio

Creo que todos ya sabemos las limitaciones del LiveWire, sin embargo valiéndonos de algunos trucos podemos lograr algunas cosas.

Inserta 3 generadores de señal, un osciloscopio y su grafica y un conmutador.

Edita las características de los generadores de señal y ajusta la fase de uno a 0, otro a 90 y otro a 180.
Conecta todo como se muestra en la imagen adjunta

Como en LiveWire no hay osciloscopio de 3 o más canales, nos valemos de un conmutador para ver las 3 señales.
Nota que con el conmutador en una posición una señal va desfasada, ya sea –90 grados 0 +90.

Espero te sirva esto.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Simular 3 Fases.jpg
    Simular 3 Fases.jpg
    240.6 KB · Visitas: 135
A Mr Carlos

Gracias, gracias:aplauso: :aplauso: me has salvado (y)

Ya lo he simulado y anda como un relojito.

Puse tres generadores y los desfase a cero el primero; ciento veinte grados el segundo y dos cientos cuarenta el tercero le di una amplitud de +310V y -310V tal como la onda de alterna de 220V 50 Hz que tenemos aqui y funciono rebien.

HE APRENDIDO OTRA COSA . AHORA VOY POR MAS.:D

En cuanto termine el circuito que estoy preparando lo subo al foro para compartirlo.

Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba