Duda con transformador

Que tal gente.Tengo una duda que seguramente alguien con mas conocimientos me podrá ayudar.En mi proyecto de principiante tendría que estar usando un transformador de 12v 4a ,pero como soy algo ciruja y me gusta reciclar cosas , tengo uno que es de 12v 9a...
Me servirá igual o sera que no lo puedo utilizar?
Desde ya ,muchas gracias.
 
Buenas. Todo depende de para qué lo vaya a usar. Si es un tema de leds seguramente no, si es para una fuente de alimentación lo más probable es que sí.

Normalmente la carga utiliza la corriente que necesita y no le importa si hay de más, pero hay cargas y cargas.
Con más datos del proyecto se podrá dar una respuesta más acorde con la consulta.
 
Buenas. Todo depende de para qué lo vaya a usar. Si es un tema de leds seguramente no, si es para una fuente de alimentación lo más probable es que sí.

Normalmente la carga utiliza la corriente que necesita y no le importa si hay de más, pero hay cargas y cargas.
Con más datos del proyecto se podrá dar una respuesta más acorde con la consulta.
El proyecto es un amplificador de 30w y se alimenta con el transformador de 4a, pero como dije ,tengo ese de 9a...
Buenas, si te vale. Te irá sobrado de potencia.
Inconvenientes más peso y tamaño pero si te da igual sin problemas.
saludos.
Es tan "grande" que entra en la palma de la mano...y el peso serán de unos 300gramos
 
El proyecto es un amplificador de 30w y se alimenta con el transformador de 4a, pero como dije ,tengo ese de 9a...

Es tan "grande" que entra en la palma de la mano...y el peso serán de unos 300gramos
Hay algún dato de tu transformador que está muy mal.
Un transformador cuyo secundario sea para 12 Vca, 9 A, lo que equivale a una potencia de 108 VA, no puede pesar +- 300 gramos, uno de mediana calidad pesa +- 2 kilogramos.
 
Última edición:
Es A y V y no es a ni es v.

Un transformador de 12V 9A pesa bastante más de 1kg, probablemente más de 2 o 3kg.

Si no es así es que lo que tú llamas "transformador no es un transformador, es otra cosa.
 
Un transformador de 12V 9A pesa bastante más de 1kg, probablemente más de 2 o 3kg.
Hay algún dato de tu transformador que está muy mal.
Un transformador cuyo secundario sea para 12 Vca, 9 A, lo que equivale a una potencia de 108 VA, no puede pesar +- 300 gramos, uno de mediana calidad pesa +- 2 kilogramos.
⬆️
Es lo que publiqué en el mensaje anterior #6 😃.
 
Ese es el transformador....solamente tiene escrito 220 V a la entrada y nada mas...no pongo una foto demostrando cuanto pesa porque no tengo una balanza.
 

Adjuntos

  • 1651762116493-865033875.jpg
    1651762116493-865033875.jpg
    307.2 KB · Visitas: 17
Ese es el transformador....solamente tiene escrito 220 V a la entrada y nada mas...no pongo una foto demostrando cuanto pesa porque no tengo una balanza.
Ese transformador está hecho con laminación 62, de 16 mm de rama central, no se ve el ancho, pero debe de ser de 16 mm también, a lo sumo 20 mm, entonces su núcleo es de 2,56 cm2, o 3,2 cm2, lo que arroja que es para una potencia de +- 6 W, lo que implica que para 12V corresponde 0,5 A o menos, tal cual menciona scooter.
 
En caso de no poder encontrar el transformador que necesito (no pienso comprar,porque soy un ratón)...con una fuente de pc? Me serviria o estaria en lo mismo?
 
Que tal gente.Tengo una duda que seguramente alguien con mas conocimientos me podrá ayudar.En mi proyecto de principiante tendría que estar usando un transformador de 12v 4a ,pero como soy algo ciruja y me gusta reciclar cosas , tengo uno que es de 12v 9a...
Me servirá igual o sera que no lo puedo utilizar?
Desde ya ,muchas gracias.
Pues ahí lo afirmabas, menos mal que has puesto la foto que si no lo quemas.
 
En caso de no poder encontrar el transformador que necesito (no pienso comprar,porque soy un ratón)...con una fuente de pc? Me serviria o estaria en lo mismo?
Si tienes una fuente de PC de unos 8A o más va sobrado pero como dijeron puede que le introduzca ruidos de conmutación de la fuente al mismo amplificador, yo tengo un amplificador que hice con un TDA7377 alimentado con una fuente de PC reformada que me entrega unos 10A en la linea de 12v y no tengo ruidos de conmutación, RARO.
No se si será por la reforma que le hice a la fuente o el mismo TDA se aguanta los ruidos de conmutación.
 
Atrás
Arriba