Duda con un diodo

Buenas noches!

estoy haciendo un circuito este:
luz-intermitente.gif

Lista de componentes:

1 Circuito integrado NE555
1 Resistor de 47KΩ
1 Potenciómetro de 50 ó 100KΩ
1 Capacitor de 10 µF.
1 Diodo 1N4002
1 Relé (relevo, relay) con bobina para 12 voltios, con contactos que soporten de 5 a10 amperios.

Descripción del circuito:

Hemos utilizado el NE555 para la generación de los pulsos, los cuales se controlan con R1, VR1 y C1, para el tiempo de apertura de los contactos.
D1 cortocircuita las corrientes de voltaje alto autoinducidas cuando se suspende la alimentación del circuito y el campo magnético se neutraliza de forma brusca, D1 por supuesto, protege al IC NE555.


y me pide un diodo 1N4002. como lo estoy haciendo con coomponentes usados de televisores viejos no puedo encontrar dicho diodo.

El que encontre fue el 1N4007 que diferencia hay? lo puedo usar? es lo unico que me falta.
 
Hola Maxi....Usalo tranquilamente el 1n4007 es un poquito mas gordito,soporta mas voltage y mas corriente,y es el que generalmente se usa para este tipo de aplicaciones.

Saludos.
 
Buenos días maxi01

Los Relés con contactos de 5 o 10Amp tienen una bobina de excitación con un valor resistivo muy bajo por lo que el NE 555 no es adecuado para excitarlo, tendrás que interponer un Transistor entre la salida del NE555 y el Relé.

Sal U2
 
Última edición:
Hola maxi01

Podría ser así, como se ve en la imagen adjunta.
Tal vez tendrías que cambiar la conexión de la lámpara hacia el relevador. Esto se nota también en la imagen.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • The Circuit.jpg
    The Circuit.jpg
    118.6 KB · Visitas: 11
  • The Circuit.zip
    6 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba