Duda con una radio Philips AL5251H

Hola a todos. Tengo una radio Philips AL5251H de 7 bandas. Lleva válvulas EF9G, EF9G, EBF2G, ECH4G, 25L6GT y 25Z6G, más un ojo PM5.

Ayer acabé un trabajo de restauración completa, y cuando la estaba probando en onda corta noté que me metían 3 emisoras de FM (lo sé porque son radios que escucho habitualmente y lo comprobé con otra radio). Se metían en la banda de 13 a 16m, 17 a 22mHz. Se escuchaban saturadas, pero con cierta claridad por así decirlo. Ahora mi consulta: existe alguna forma de mejorar la recepción de esas FM? alguna modificación que se le pueda hacer al circuito o alguna antena?

Quizás sea una estupidez lo que digo jaja, pero me llamó la atención

Saludos
 
Hola

tengo entendido que hay válvulas que trabajan de esa banda pero estoy excluido de esa tecnología solo ser por lo que lei en un muro hace mucho

saludos
 
Hola janston,tal vez la radio no tenga la culpa, sino que esas señales estén en el aire por heterodinación con otras emisoras. Una vez hicimos un experimento con unos amigos en la banda de 6M. Cerca de donde vivo hay una emisora muy potente en 1.350KHz. Uno de nosotros salió en FM en 51.5MHz, y lo escuchábamos perfectamente 1.350KHz arriba y 1.350KHz abajo. El hecho de que se escuchen "saturadas" obedecen a que en cierta forma queda como un resabio de AM,lo que detecta tu radio. Hoy en día esmuy común ese fenómeno de "polución" en el espectro radioeléctrico.
Saludos C
 
Atrás
Arriba