Duda con valor de resistencia.

Sí, coincido 0,68 ohm con 2% de tolerancia o precisión.

Entiendo que no hay posibilidad de leerla al revés: Empezando por rojo y cerrando en negro.

No se aprecia (yo no lo aprecio) el tamaño relativo, bien puede ser de 1/4 de watt o de 1watt o hasta 2watt.
 
Leyendo los post asumo que muchos no leen los post, unos están ciegos y otros daltónicos 🤔

Marrón y no rojo? ...0,68 ohm al 1%

En números redondos, el 10% de la población mundial posee alguna clase de daltonismo.

De ese 10% el 90% son varones y el resto mujeres (aprox).

Está claro, creo yo, que serlo no es solo confundir, o no distinguir, el par rojo/verde.

En defensa de quienes ven rojo y no marron ;) digo que los pigmentos rojos, con el tiempo, oxidan y se amarronan...
 
Última edición:
Por desgracia algunos fabricantes también son daltónicos y se ve que cambian el bote de pintura en la fábrica.
He tenido tiras enteras de resistencias mal.marcadas.
 
Yo supero todos los exámenes de Daltonismo . . . en esa foto se ve marrón , también podría ser debido a la iluminación y tipo de cámara fotográfica.
 
Yo tengo una bolsa de leds con las patas volteadas pero por las nuevas ideologías de género los ánodos se sienten cátodos y los cátodos se sienten ánodos, y no podemos discriminarlos.
Moraleja:
En electrónica no nos debe sorprender encontrar voltajes negativos, bifásicos, o trifásicos.
Tenga precaución de que los componentes jamás tengan las patas abiertas o se podrá considerar "violación de garantía".
 
Pero en este hilo hay varios colegas daltónicos . Que va de un rojo a un café , imagínate no es lo mismo 560 ohms a 5600 ohms.

Cuántas malas reparaciones por culpa del daltonismo.
 
Por suerte no padezco el daltonismo, pero si soy medio miope. (Sin Albur Mexicano)
Así que suelo usar mis ojos de Lince. :geek:
Y ahora dada la tan avanzada reducción de componentes, nada mejor que usar microscopio, y para ver el calentamiento de componentes, nada mejor que una cámara térmica. :D
Con eso y una fuente de poder de laboratorio, un circo circote, lo encuentras, porque lo encuentras en cosa de segundos. ;)
 
Hola, amigos. Este par de resistencias me confunden. Si busco por el código de colores una debe dar 533 ohms y la otra 208 KOhms, pero medidas con el metro, dan 1.1 y 0.3 ohms. ¿Me pueden esclarecer?. GraciasIMG_20200220_113929.jpg
 
¿qué colores ves tu? La de arriba yo veo blanco-dorado-plateado-negro-rojo ¿?
Y la de abajo Marron-Negro-dorado-dorado-verde ¿? El flash cre que despista un poco.
 
Aquí hay algo más que un problema de daltonismo (Que debe estar colaborando también, al menos un poco)

Quizás también se deben estar usando diferentes códigos posicionales :unsure:
 
Bien entonces los colores que yo ví coinciden con los colores que vieron Ricbevy y Scooter .
Pero yo es que veo 5 bandas de colores para ambas resistencias. Si uso el código de colores de 5 bandas tengo problemas porque los colores de las resistencias no parecen cuadrar con el código de colores de 5 bandas.

Ricbevy y Scooter, vosotros habéis usado el código de colores de 4 bandas. ¿Podéis explicarnos porqué y así aprendemos algo nuevo?.
 
No, simplemente lo hice de cabeza y supuse que la quinta era el factor térmico por estar notablemente separada.

Pero no tengo ni idea de si he acertado.
 
Todo apunta a que si has acertado, ya que tus números coinciden con los del usuario. Pues me interesa bastante aclarar este tema porque claro si veo una resistecia con 5 bandas de colores, pues me voy a mirar en las tablas de 5 bandas. Pero parece que hay algo que desconocía ya que en este caso no parece ajustarse a las bandas de 5 colores.

¿"factor térmico? ¿qué es eso? La primera vez que lo escucho en relación a las resistencia de bandas de colores.
 
No, simplemente lo hice de cabeza y supuse que la quinta era el factor térmico por estar notablemente separada.
Pero no tengo ni idea de si he acertado.

En el sitio de DigiKey (DK) hay un calculador de resistencias de 4,5 y 6 bandas; desde cualquiera de ellos se accede a los otros calculadores.

Se que hay otros. En un par que también he visto sucede lo mismo que ahora referiré.
  • En este calculador la 6ta banda es el factor de variación térmica, DK lo identifica como PPM, supongo que se trata de la variación -en partes por millón o ppm- por cada (°) grado de aumento de temperatura.
  • No hay posibilidad de referir PPM en los calculadores de 4 y 5 bandas.
  • La 6ta banda NO incluye el color verde, tampoco el blanco. Me corrijo, encontré una tabla que lo incluye INVENTABLE
  • En los calculadores de 5 bandas el VERDE si es un color posible a ubicar en la 5ta banda PERO no el BLANCO
  • Además el DORADO u ORO solo se ofrece como alternativa en la 4ta y 5ta banda y NO en la 3ra, como está en ese caso [si se ofrece el AMARILLo pero es un color opaco y no brillante metalizado; aclaro que a veces sí he visto PLATEADO que se confunde con GRIS, supongo por el tipo de pigmento que "metaliza" el gris "plateándolo" pero no parece ser el caso. También he leído que se usan "bandas" para indicar el tipo constructivo de la resistencia, si es espiralada, de alambre, de carbón u otro material (No tengo mayor información de esto)

En síntesis para mi no esta nada claro el valor codificado de esas resistencias de las fotos. Quien preguntó también esta con incertidumbre, basta releer los valores que dice identificar por código y como le difieren de los medidos....
 
Última edición:
Atrás
Arriba