Duda con valor de resistencia

Resulta que diagnosticando una placa base de ordenador, una resistencia SMD subía mucho de temperatura, la he sacado de la placa, es la RESISTENCIA MBS R0402 ( segun el schematic de la placa base) , la he buscado en Internet y dice que es de 333 Ohms, pero la mido con el multimetro y tiene 4.3 K Ohms, eso equivale a 4.300 Ohms, la verdad no entiendo nada.

La he medido con varios multimetros que tengo.
 
¿Fotos?
R0402.... :unsure: 4000 .... :unsure:
¿Qué busqueda has hecho?
¿Qué modelo de placa es?
¿Puedes subir el esquema?

Las resistencias pueden subir de valor, por envejecimiento o por trabajar forzadas. Si se calienta y además suponemos que ha variado de valor es muy posible que hay otro problema causando tal recalentamiento y deterioro.
 
Pinchavalvulas, simplemente escribí en Google RESISTENCIA MBS R0402, creo que simplemente es el MOD. de resistencia y no puedo saber su valor, en corto no está.1663368509152.png
 
Última edición:
Porque las resistencias no se ponen en corto, es imposible...o se abren o se altera su valor subiendo considerablemente.
Pincha....Gracias por tus respuestas
A ver si pudiera conseguir el schematic en PDF creo que ahí puedo orientarme con el valor real de dicha resistencia, pero creo que en una placa base, una resistencia de 4.3 K Ohmios.........me extraña, a través de esta resistencia pasan los 3 vol. VSB, ( se vé en la imagen ) y va al RSMRST del SI/O y a resistencias que van al PCH ( CHIP ) en ambos mantiene los 3 vol.2.JPG
 
Última edición:
Pinchavalvulas, simplemente escribí en Google RESISTENCIA MBS R0402, creo que simplemente es el MOD. de resistencia y no puedo saber su valor, en corto no está.Ver el archivo adjunto 289036
Cada fabricante de placas base para PC, pone los componentes donde y como se le antoja, sean las resistencias o cualquier otra componente.

Google , en tanto, no tiene la menor idea, ni el compromiso de responder preguntas técnicas tan específicas de un fabricante que no le viene al caso..

Si tu quieres saber el VALOR de los componentes de un mother board, al menos, tienes que ir al sitio y página de Internet del fabricante, ver si tiene pulbicado el modelo de tu interes, y bajarlo a su máquina o PC, si está disponible en el sitio.

Es mas, los fabricantes de placasen general, no tienen nigun interes en publicar nada respecto de los componentes porque, no tienen interes en que se reparen las placas.
A ellos le importa VENDER placas y eso es todo. :unsure:
 
Pincha....Gracias por tus respuestas
A ver si pudiera conseguir el schematic en PDF creo que ahí puedo orientarme con el valor real de dicha resistencia, pero creo que en una placa base, una resistencia de 4.3 K Ohmios.........me extraña, a través de esta resistencia pasan los 3 vol. VSB, ( se vé en la imagen ) y va al RSMRST del SI/O y a resistencias que van al PCH ( CHIP ) en ambos mantiene los 3 vol.Ver el archivo adjunto 289039
Perdona, pero en la imagen yo solo veo un fondo negro con un montón de cuadritos y rectangulitos en blanco. Malinterpreto un esquema pero eso no lo interpreta ni el fabricante sin el esquema pertinente.

Los 4000 era una idea (porque no he visto ningún listado ni nada donde ponga cómo se "llama" esa resistencia). Buscando "MBS R0402 en Google no me sale nada.
Más que 4300 sería 4000 o 4700 que es lo típicamente comercial.
Y si fuese 4000 te estaría dando 300 de más...

En una placa base una resistencia de 4K7 o 5M6 o lo que al fabricante le pida el diseño del circuito.. No soy ingeniero pero nunca diría "en un circuito tal componente no me cuadra.."

simplemente escribí en Google RESISTENCIA MBS R0402,
Más que modelo imagino que será el código que el fabricante le da, el fabricante de la placa se entiende.
 
Perdona, pero en la imagen yo solo veo un fondo negro con un montón de cuadritos y rectangulitos en blanco. Malinterpreto un esquema pero eso no lo interpreta ni el fabricante sin el esquema pertinente.

Los 4000 era una idea (porque no he visto ningún listado ni nada donde ponga cómo se "llama" esa resistencia). Buscando "MBS R0402 en Google no me sale nada.
Más que 4300 sería 4000 o 4700 que es lo típicamente comercial.
Y si fuese 4000 te estaría dando 300 de más...

En una placa base una resistencia de 4K7 o 5M6 o lo que al fabricante le pida el diseño del circuito.. No soy ingeniero pero nunca diría "en un circuito tal componente no me cuadra.."


Más que modelo imagino que será el código que el fabricante le da, el fabricante de la placa se entiende.
en la imagen se ve la resistencia resaltada en rojo y las que estan en amarillo son las que trabajan en paralelo con ella
Escriba en google RESISTENCIA MBS R0402
 
en la imagen se ve la resistencia resaltada en rojo y las que estan en amarillo son las que trabajan en paralelo con ella
Y ¿cómo sabes lo que hace esa resistencias y las que están en paralelo si no tienes esquema? ¿De dónde sale MBS R0402?
Eso lo hice ayer y lo he vuelto a hacer hoy y sigo sin ver nada que me lleve a 330 Ohms.. En realidad me lleva a varios valores, dependiendo del fabricante que utilice eso como código..
Una muestra:


Screenshot_20220917_125417_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

según esto la resistencia podría ser de 10, 330 ó 510K...


Dato curioso, en el acceso que añades me pide actualizar para verificar la edad..cosa que no me pide haciendo la búsqueda por mi cuenta.
Saludos.
 
Y ¿cómo sabes lo que hace esa resistencias y las que están en paralelo si no tienes esquema? ¿De dónde sale MBS R0402?

Eso lo hice ayer y lo he vuelto a hacer hoy y sigo sin ver nada que me lleve a 330 Ohms.. En realidad me lleva a varios valores, dependiendo del fabricante que utilice eso como código..
Una muestra:


Ver el archivo adjunto 289058

según esto la resistencia podría ser de 10, 330 ó 510K...


Dato curioso, en el acceso que añades me pide actualizar para verificar la edad..cosa que no me pide haciendo la búsqueda por mi cuenta.
Saludos.
Y ¿cómo sabes lo que hace esa resistencias y las que están en paralelo si no tienes esquema? ¿De dónde sale MBS R0402? en la imagen que te e colocado aqui lo puedes ver, en rojo está la resistencia y en amarillo las que trabajan en paralelo, luego puedes ver otras en blanco que poco tienen que ver con esa resistencia directamente.

Dato curioso, en el acceso que añades me pide actualizar para verificar la edad..cosa que no me pide haciendo la búsqueda por mi cuenta.
Saludos.
Quizas és por mi cortafuegos, no sé, no estoy muy puesto en eso
Saludos
 
Más que buscar la desiganción en Google que el fabricante le puso a esa resistencia hay que buscar el diagrama esquemático por el numero de la placa madre.

Buscar R0403 no te da el resultado salvo que tengas muchiiiiiisima suerte, en cuyo caso yo jugaría a la lotería antes :LOL:.

Por otro lado 4K como resistencia pull-up no es descabellado.


Además, aun no he visto el esquema que has encontrado....
 
Más que buscar la desiganción en Google que el fabricante le puso a esa resistencia hay que buscar el diagrama esquemático por el numero de la placa madre.

Buscar R0403 no te da el resultado salvo que tengas muchiiiiiisima suerte, en cuyo caso yo jugaría a la lotería antes :LOL:.

Por otro lado 4K como resistencia pull-up no es descabellado.


Además, aun no he visto el esquema que has encontrado....
Eh colocado aqui capturas de pantalla del esquematico de la placa base, la placa es una ASUS Prime B250M-C, pero no especifica la medida de la resistencia

Por la resistencia entran 3,3 vol y salen 3,3 vol
 
Esquema (o esquemático o eschematic o..) es el dibujo de la conexión entre los distintos componentes electronicos que forman parte de un circuito.

Lo que se muestra en este post es un fondo negro con cuadrados y rectángulos delinedaos en color blanco enumerados y sin ningún tipo de interconexion entre ellos. Eso no es es un esquema, como mucho es una guía para saber como están ubicados unos componentes sobre una base, placa de circuito impreso en este caso.

Nosotros no tenemos la placa ante los ojos y no podemos ver cómo son los componentes ni las "uniones" entre ellos.
A veces y quizás en este caso, una imagen vale más que mil palabras... Lo más fácil sería subir una imagen de la placa y de esa zona y la resistencia en concreto.
Las resistencias SMD suelen portar sobre su cuerpo un código equivalente a su valor en Ohmios. No siempre claro, a veces ante su diminuto tamaño el fabricante no puede o no ve necesario marcarlas (esto último es una suposición).

Saludos.
 
Esquema (o esquemático o eschematic o..) es el dibujo de la conexión entre los distintos componentes electronicos que forman parte de un circuito.

Lo que se muestra en este post es un fondo negro con cuadrados y rectángulos delinedaos en color blanco enumerados y sin ningún tipo de interconexion entre ellos. Eso no es es un esquema, como mucho es una guía para saber como están ubicados unos componentes sobre una base, placa de circuito impreso en este caso.

Nosotros no tenemos la placa ante los ojos y no podemos ver cómo son los componentes ni las "uniones" entre ellos.
A veces y quizás en este caso, una imagen vale más que mil palabras... Lo más fácil sería subir una imagen de la placa y de esa zona y la resistencia en concreto.
Las resistencias SMD suelen portar sobre su cuerpo un código equivalente a su valor en Ohmios. No siempre claro, a veces ante su diminuto tamaño el fabricante no puede o no ve necesario marcarlas (esto último es una suposición).

Saludos.
loss.JPGs.JPG
Las anteriores imagenes eran el schematic BoardViewer
 
loVer el archivo adjunto 289069Ver el archivo adjunto 289070
Las anteriores imagenes eran el schematic BoardViewer
Que eso no es un esquemático, hombre. Y lo que pusiste antes es solamente la disposición de los componentes.

Como ya te dijeron antes, sin saber la interconexión entre los componentes es difícil aproximar un valor para la resistencia. Para eso hace falta un esquema, ya sea que te lo provea el fabricante, o que te tomes el trabajo de levantarlo.

Pero primero tenés que saber lo que es

 
Que eso no es un esquemático, hombre. Y lo que pusiste antes es solamente la disposición de los componentes.

Como ya te dijeron antes, sin saber la interconexión entre los componentes es difícil aproximar un valor para la resistencia. Para eso hace falta un esquema, ya sea que te lo provea el fabricante, o que te tomes el trabajo de levantarlo.

Pero primero tenés que saber lo que es

Bueno.........pienso que no me leen, ya dije que en el BoardViewer no habla del valor de cada componente y ando buscandolo en PDF, que si dice los valores de cada componente.
Yo sé que es el squematico de una placa base, pero de esta en concreto no lo tengo y dije que ando buscandolo
squematico.JPG
 
Descargate OpenBoardView. Este sí te muestra el valor de los componentes.
Openboardview.org - Software for viewing PCB/Laptop/Motherboard Layouts
Muchas Gracias mcrvren, me gusta este Boardview, el que yo tenia especificaba por colores y este por lineas. pero tampoco dice el valor de la resistencia.
A todo esto.........como retiré la resistencia lo que hice es inyectar voltaje en su pata de salida...3 vol....y el PCH ( CHIP ) se pone a 60 Grados y consume 5 Amperes, no se calienta otro componente.pch.JPG
 
Hola alguien podria decirme que resistencia es esta que adjunto en la foto.
Esta quemada. La he medido con el tester a 20K y me da 12.14
Esta en un regulador de luz Simon serie 82.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1668884532787 [1600x1200].jpg
    1668884532787 [1600x1200].jpg
    236.5 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba