Duda condesadores electrolíticos

Estaba terminando la fuente de un amplificador de válvulas, y en un terrible descuido, y por la costumbre de siempre haberlo hecho así, lo hice con un rectificador de onda completa, sin embargo, realmente debía de ser de media onda, por lo que he excedido de largo el voltaje máximo de los condensadores.
Ahora viene mi duda, lo conecte por no más de dos segundos y en ese momento me di cuenta de mi error. ¿Los condensadores exteriormente tienen buena pinta, sin embargo, estarán dañados y al conectarlos terminaran explotando, o si no ha pasado nada ahora, en el futuro no debería pasar tampoco nada siempre que se respete el voltaje?
 
Si al controlarlos a través de un simple multímetro en función óhmetro no registras corto
circuito, dado el poco tiempo de exposición a una tensión alta es de suponer no llegaron
a ser afectados.
 
De cuantos voltios son los condensadores y cuanto voltaje les aplicaste?
Si no se ven físicamente dañados es bueno probar a conectarlos ya con su voltaje correcto. Pienso que si no paso nada al momento de conectarlos con ese otro voltaje, no pasara nada luego. Recodar que siempre hay un margen de tolerancia y si el tiempo fue muy corto confío en que nada malo sucedió.
 
veras como tener problemas quizás a futuro, pero por lo pronto sino tuvo fugas de liquido del papel puede que solo a los años tengas algun problema,,, si la tensión esta muy al limite.

Podes probar con una fuente graduada si te produce chispa interna es porque la diálisis murió, pero de no suceder eso joya todo mas que bien,,, Recuerda que tambien contenga la carga coloca un diodo en serie con el condensador cuando se cargue a 2/3 de de su capacidad déjalo tendrá que mantener la carga de no suceder eso es porque tiene fuga interna de la resistiva. por lo que sera un problema a futuro

saludos
 
A la antigua . . . Poné en serie con el capacitor un interruptor en paralelo con un neon. El capacitor conectado a la fuente.

Cerrás el interruptor , le das tensión , esperás unos segundos , abris el interruptor y el neon debe quedar apagado. El capacitor no debe tener resistencia de descarga.

Saludos !
 
A la antigua . . . Poné en serie con el capacitor un interruptor en paralelo con un neon. El capacitor conectado a la fuente.

Cerrás el interruptor , le das tensión , esperás unos segundos , abris el interruptor y el neon debe quedar apagado. El capacitor no debe tener resistencia de descarga.

Saludos !

eso se sigue haciendo dosme pero siempre queda prendido el neon :facepalm: una por que rias lo que te venden :cry:
 
Habría que hacerle una prueba dinámica de fuga , ya que como el tester solo tiene . . . 9V , podria haber problemas que se evidencien con más tensión.

Otra prueba facil es conectarlo a la fuente unos 15 minutos , desenchufar y tocarlo , debe estar frio.
 
Pero es que el tipo de rectificacion no afecta el voltaje de salida, no se de que hablas, solo es diferente el nivel de rizado, pero el voltaje es el mismo en ambas rectificaciones. o estoy mal yo????
 
Habría que hacerle una prueba dinámica de fuga , ya que como el tester solo tiene . . . 9V , podria haber problemas que se evidencien con más tensión.

Otra prueba facil es conectarlo a la fuente unos 15 minutos , desenchufar y tocarlo , debe estar frio.

Cooorrecticimo (y)


Hay que probar :rolleyes: el tester es solo una medida pasiva :facepalm:



Pero es que el tipo de rectificacion no afecta el voltaje de salida, no se de que hablas, solo es diferente el nivel de rizado, pero el voltaje es el mismo en ambas rectificaciones. o estoy mal yo????

si, pero se pasa tomando un poco de te,,, un diodo no es lo mismo que brigete :oops:
 
Última edición:
Dependiendo . . . si de media onda le hizo onda completa , es muy poca la diferencia , pero si a un transformador con punto medio , le tomó los extremos y le puso un puente , ahí si duplicó el voltaje.
 
Dependiendo . . . si de media onda le hizo onda completa , es muy poca la diferencia , pero si a un transformador con punto medio , le tomó los extremos y le puso un puente , ahí si duplicó el voltaje.
Así exactamente la lié, despistes y prisas sanas.
Parece que finalmente va a salir para adelante, un amplificador de 50W con dos el34 en clase AB, para una guitarra, ya había ganitas.
 
Última edición:
Bueno con tap central ya es otra cosa pero si se toman solo los extremos, por lo demas es igual, insisto el puente no hace ninguna diferencia ( ya sea 1 diodo 2 o 4) solo los bobinados determinan la tension de salida, chauuuuuuuuu
 
Si que hace diferencia, no es igual tener +425V y 0, que +425 y -425

en serio +425 0 -425 en un trafo? en Ac de donde sacas esa polaridad?? esto ya parece un chiste, una cosa son los bobinados que determinan el voltaje de salida en un sistema rectificado ya sea 1/2 onda u onda completa, otra cosa ya es la configuracion de la rectificacion que puede ser 1/2 onda (1 diodo) para un solo y unico bobinado, 1/2 onda (2 diodos) para 2 bobinados con tap central, y onda completa (4 diodos) pero hasta donde me enseñaron el voltaje de salida lo determina repito el voltaje AC osea el del bobinado, nada que ver tiene el tipo de rectificacion en el voltaje de salida.

PD: TOPOLOGIA, no TROPOLOGIA!!!
 
Atrás
Arriba