Duda: Conexion Paralelo Coolers Como Disipadores de Calor

hola amigos, les cuento. estoy en un proyecto pequeño, pero esta pregunta les resultara muy basica para utedes.

Verán, necesito conectar tres coolers obviamente en paralelo, cada cooler consume 12 V / 0,14 A. Entonces lo que necesito saber, para la fuente de alimentacion para estos, es que si ese voltaje y ese amperaje se multiplica por los tres coolers o se le coloca el mismo valor.
Tambien estaba pensando en colocarle dos LEDs en serie para que se vea mas "cheto" (agradable), con una resistencia en serie con los LEDs. Los LEDs serian de color celeste. El problema es que no se cuanto consume cada led de ese color :S para calcular la resistencia :confused: Me lo podrian facilitar a ese dato, por favor??

Muchas Gracias!

PD= Adjunto imagen para mayor explicacion.

Saludos!


Edit:

Tengo un trafo. de 9V/500mA. Me servirá?
En una pagina encontre esto:

"El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios. aproximadamente y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs."

Es correcta esa informacion?
Si es asi, pues entonces vamos a suponer que cada LED color celeste consume 2V y 25 mA.
Entonces si quiero calcular la resistencia para un solo LED tengo que aplicar la ley de ohm.:LOL: bueno. 25mA= 0,025A, no? bueno. 2v/0,25A nos da 80 Ohm. Compraremos una de 82 Ohm (valor comercial). Pero eso para un solo LED. entonces lo que deberiamos hacer es colocar una resistencia en paralelo con un LED y otra resistencia en paralelo con el LED restante. No? Me equivoco? Los LEDs van en serie entre ellos, y en paralelo con los motores y resistencias de los LEDs.
 

Adjuntos

  • esquematico.JPG
    esquematico.JPG
    25 KB · Visitas: 41
Última edición:
Hola de nuevo Rodrigo.

No quiero que suene mal, pero ponete a leer teoría, o por lo menos a mirar otras circuitos.
Lo que planteaste ahí arriba no tiene sentido.

Por los motores en paralelo, la corriente se suma y el voltaje se mantiene igual.
Si estuvieran en serie, sumás los voltajes y mantenés las corrientes.

Saludos
Las cuentas están bien, pero la idea está mal. Lo que calculaste es la resistencia equivalente de los LED.
Si tenés una alimentación de 12V y dos LED en serie, cada LED de 2V y 25mA, necesitás una resistencia en serie de 320r (vamos por 330r que es comercial) y el arreglo no va en serie con los motores, sino en paralelo.
Ah, la resistencia te recomiendo que sea de 1/2W o más.
 
De nada Rodrigo, y casi Kiuk, pero no.

La cuenta de los 330r está hecha para los dos LEDs en serie. De ponerlos individuales como sugerís, habría que usar 400r (390r se consigue)

Saludos
 
Jajaja esa parte no la lei ,creo que porque hiciste los calculos sin mostrar lo que hiciste y pense que sacaste la resistencia individual :p

R=V/I

donde V=12v-(2v+2v) y I=0,025A

R=8v/0,025A => R= 320 Ohms

Entonces seria asi.

Saludos
 

Adjuntos

  • asd.JPG
    asd.JPG
    26.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
este proyecto es para mi futura Play 2 Slim. Alguien sabe donde tiene los ventiladores para enfriar el aparato la Play2 ??????????

????
 
Última edición:
este proyecto es para mi futura Play 2 Slim. Alguien sabe donde tiene los ventiladores para enfriar el aparato la Play2 ??????????

????


Lamento comunicarte que la Play2 Slim no trae coolers para forzar la refrigeracion, por eso es que se las nota tan calentitas despues de unas cuantas horas encendidas. Por eso mismo es que no la elegí... me quede con la grande y ruda jejeje.

Lo que trae como opcional la slim es el cooler USB pero no me gusta mucho.

saludos
 
Lamento comunicarte que la Play2 Slim no trae coolers para forzar la refrigeracion, por eso es que se las nota tan calentitas despues de unas cuantas horas encendidas. Por eso mismo es que no la elegí... me quede con la grande y ruda jejeje.

Lo que trae como opcional la slim es el cooler USB pero no me gusta mucho.

saludos

Gracias por responder. Te pregunto:
me respondes, por fa?:
**vale la pena comprar un disipador de calor de notebooks (laptops) para la play slim?

**donde es que la play slim larga el calor, es decir en qué lugar del aparato. En la parte de abajo?

esas dos.... :D jaja

Edit:
yo se que la play 2 comun (la que no viene mas, la que tenes vos) tiene los venti en la parte de atras de la consola. Pero en esta, slim, no lo se.
suertee!!!
 
Última edición:
**vale la pena comprar un disipador de calor de notebooks (laptops) para la play slim?

Si con disipador te referis a cooler:
No, no lo creo necesario... es mas tengo amigos que tienen la slim y no tienen problema alguno con el tema de la temperatura...

**donde es que la play slim larga el calor, es decir en qué lugar del aparato. En la parte de abajo?
Esos aparatos al venir tan comprimidos disipan por todos lados, lo mas razonable es no añadirle nada... no porque este encontra sino que: ¿porque arreglar lo que no esta roto?
No conozco a nadie que se le haya roto la play por sobrecalentamiento ( siempre que no este arrumbada entre 1000 cosas tapada por ropa o algo que impida que se ventile naturalmente. Es mas lo que mas recuerdo es haber oído que las personas suelen tener problemas con la lectora de la slim.


Suerte(y)
 
Última edición:
ahh claro.. bueno,.. es que yo hace 8 años tenia la play 2 slim, la ponia arriba del tele y largaba mucho pero mucho calor la play que hasta que se apagaba,creo que por sobrecalentamiento, supongo, y el LED se ponia rojo y titilante? Sabes de eso? Alguien sabe de eso??
que podria ser??

Gracias Por Respondermee!!
 
Atrás
Arriba