Duda/consejo con Televisor CRT

Buen dia!
Tengo una pequeña duda: estoy viendo la posibilidad de comprar una television de tubo de rayos catodicos (CRT) marca PHILIPS de 60", usada, pero a muy buen precio. Sin embargo no estoy seguro de hacer el gasto debido a que pues son televisiones de vieja generacion. Me serviria si alguien me pudiera decir:
1) cual es el tiempo aproximado de vida util de una TV asi
2) saben si es facil reparar una TV con esas caracteristicas? (dado que son televisores que ya no se fabrican y no se si encontrarìa un lugar para repararla en caso de que falle; vivo en guadalajara, Mexico)
3) se que despues de un tiempo el tubo de rayos envejecerà y provoca una perdida de contraste y definicion, pero haciendo a un lado eso ¿la TV sigue funcionando aun despues de eso? ¿o cual es otra falla comun de las TV CRT?

Les agradezco me recomienden si comprarla o no y porque. Agradezco su tiempo!!:)
 
falla comun en philip es el tubo ,despues de eso funcionan bien,
3 años de unas 12 horas diarias de uso es lo mas normal que duran,algunas duran asta 10 años
saludos
 
Última edición:
3 años de unas 12 horas diarias....o hasta 10 años. Interesante. Ahora que lo pienso tambien sera un problema el mueble en el que la voy a poner debido a que una TV de 60" de este tipo es MUY pesada.

Agradezco tu respuesta tsunami. Alguien tiene alguna otra sugerencia o algo que compartirme??
 
La cuestión es si conocés y le tenés confianza a quien se lo compres.

- Primero que el tubo tenga buen brillo.
- Que tenga fundamentalmente azules brillantes.
- Si el tubo fue reactivado . . . no es visible.
- Si le elevaron la tensión de filamento (poca vida), eso si es visible , cualquier técnico podría verificarlo con solo quitarle la tapa.

Saludos !
 
Atrás
Arriba