[Duda] Controlador de volumen para 5.1

Buenisimo crimson, ahora voy a probarlo en el livewire y te comento, eso si no me falla seria para un solo canal, no?

Ahora si lo quiero hacer para los 6 canales, tendria que sacar 3 leds por pote con su respectiva ldr (en vez de 1 led) y usar 1 ldr por led, estoy en lo correcto?

y a todo esto solo me hace falta un pote estereo y controlo los 6 canales?

gracias !
 
Última edición:
Hola Dave02.

No se si tienes manejo con PIC's o ATMEL, pero encontré un integrado que maneja 6 entradas, y tiene otras cositas.

Te dejo el datasheet...

Saludos
 

Adjuntos

  • M61541FP.pdf
    333.2 KB · Visitas: 65
Hola, la verdad que es un tema mas que interesante, por lo menos para mi, de las opciones que mencionan la que en su momento se me ocurrio y me parecio mejor fue la de usar LDRs, despues de experimentar los resultados que consegui me dejaron satisfecho, lo que hice fue controlar la v de alimentacion de un led con un potenciometro simple y asi variar la intencidad de la luz, esto multiplicado por 6 led y listo, todos con el mismo pote, pero no hice un control de volumen como con un pone normal, en mi caso use solo un LDR por canal y lo que hago es atenuar cada canal, no manda la señal de entrada a masa, pero mi idea era tener un rango amplio de atenuacion sin nececidad de llegar a mute con el volumen por q yas dispongo de eso por otro lado. les dejo unas fotos del enjendro andando para que se den una idea, disculpen por la calidad son con el celular, el ampli esta basado en tda7377 y tda2003, tengo un tda7377 con dos canales en puente para alimentar el subwoofer(un canal para cada parlante).

Saludos, Martin.
 

Adjuntos

  • 5.1-1.jpg
    5.1-1.jpg
    244.5 KB · Visitas: 78
  • 5.1-3.jpg
    5.1-3.jpg
    244 KB · Visitas: 66
  • 5.1-4.jpg
    5.1-4.jpg
    292 KB · Visitas: 81
  • 5.1-2.jpg
    5.1-2.jpg
    190.5 KB · Visitas: 59
  • 5.1-5.jpg
    5.1-5.jpg
    267.7 KB · Visitas: 62
  • 5.1-6.jpg
    5.1-6.jpg
    261.5 KB · Visitas: 63
  • Subwoofer 1.jpg
    Subwoofer 1.jpg
    268.6 KB · Visitas: 72
Hola Dave02.

No se si tienes manejo con PIC's o ATMEL, pero encontré un integrado que maneja 6 entradas, y tiene otras cositas.

Te dejo el datasheet...

Saludos

Muy bueno, pero no manejo PIC's, podria leer pero tampoco tengo el grabador :s disculpame igual gracias esta bueno ese ic, lastima esos pines de clock y data, que cagada, bueno gracias igual che suerte !

pd: muy bueno el ampli, me gusto la perilla, una asi le quiero poner al mio jaja

Hola, la verdad que es un tema mas que interesante, por lo menos para mi, de las opciones que mencionan la que en su momento se me ocurrio y me parecio mejor fue la de usar LDRs, despues de experimentar los resultados que consegui me dejaron satisfecho, lo que hice fue controlar la v de alimentacion de un led con un potenciometro simple y asi variar la intencidad de la luz, esto multiplicado por 6 led y listo, todos con el mismo pote, pero no hice un control de volumen como con un pone normal, en mi caso use solo un LDR por canal y lo que hago es atenuar cada canal, no manda la señal de entrada a masa, pero mi idea era tener un rango amplio de atenuacion sin nececidad de llegar a mute con el volumen por q yas dispongo de eso por otro lado. les dejo unas fotos del enjendro andando para que se den una idea, disculpen por la calidad son con el celular, el ampli esta basado en tda7377 y tda2003, tengo un tda7377 con dos canales en puente para alimentar el subwoofer(un canal para cada parlante).

Saludos, Martin.

No te vario de golpe como comento crimson? o te varia bien? la verdad que la pense igual que vos pero lo que marco crimson me sorprendio, nunca supe eso...

ah eso no me percate, se podria enganchar la ldr en el vivo de la señal cosa de que nunca haga puente con masa, onda cortar el cable vivo y sacar el otro extremo el vivo regulado, con masa nunca se toca, que dicen?

gracias a todos!
 
Uh mira, voy a probarlo en el livewire al menos a ver si varian los leds, consulte en electronica liniers si hay el optoacoplador ese y no lo tienen, se me ocurre de un led con la ldr con cinta aisladora negra,

bueno lo pruebo y te comento que tal, saludos y gracias
 
Funciona como era de esperarse, ahora le cambie el valor del pote dual por 1k, porque sino es muy brusco, casi que se dispara para prender un led

Primero para asegurarme total no pierdo nada, voy a probar una simple ldr con un led, si eso funca perfecto, sigo asi, sino hago ese diagrama x 3, saludos y gracias por toda la info, aprendi bastante !
 
Dave, lo que yo use y me parecio aceptable fue un regulador 7805 de hay a un pote de 100k y finalmente una resistencia en serie con los leds, por que los LDR, por lo menos en mi caso son demasiado sensibles a la luz y no llegan a atenuar la señal (usando un solo LDR por canal) y para unir el led con el LDR use termocontraible, me parecio lo mejor por se opaco y ajustar bien ambos.

Suerte, Martin.
 
podrias hacer un mezclador de señales,
ocupando un operacional como el TL082 o el 4558

y sumale todas tus señales poniendo unas resistencias de 15k a cada salida de señal
de tu computadora y a la salida del operacional hacerle un arreglo para divisor de frecuencias
y para el sub-woofer un filtro pasa bajos
claro ese le tienes que poner su poteniometro aparte para controlar en nivel se salida
 
Hola sagitario, si no entendi mal tu comentario, eso es exactamente todo lo contrario a lo que se plantea en este hilo, la idea es manejar el nivel de los 6 canales por separado pero en conjunto, y nunca mesclarlas, ni sumarlas ni restarlas ni filtrarlas, lo que se busca es una forma de subir y bajar el nivel de todas las señales al unisono de una forma simple y eficas, sin alterar ninguna.
 
podrias hacer un mezclador de señales,
ocupando un operacional como el TL082 o el 4558

y sumale todas tus señales poniendo unas resistencias de 15k a cada salida de señal
de tu computadora y a la salida del operacional hacerle un arreglo para divisor de frecuencias
y para el sub-woofer un filtro pasa bajos
claro ese le tienes que poner su poteniometro aparte para controlar en nivel se salida

Claro entendi, este ampli va a estar en esta pc, asi que si no entiendo mal, cada par no va a ser estereo, van a ser todos mono, no tendria sentido... mañana compro 6 ldr y a probar se ha dicho !
 
Buenas, al final me compre las ldr... pero paso lo siguiente, con la luz de un led de alto brillo casi tocando la parte sensible de la ldr, en el tester me marca como 6k, o sea que no logra sacar el maximo de señal posible (0 ohm) , dicen que hay solucion para esto?

pd: y no me disparo de golpe, iba de a poco, aunque puede ser que sea por la calidad del parlante que lo probe

gracias
 
Buenas, al final me compre las ldr... pero paso lo siguiente, con la luz de un led de alto brillo casi tocando la parte sensible de la ldr, en el tester me marca como 6k, o sea que no logra sacar el maximo de señal posible (0 ohm) , dicen que hay solucion para esto?
Claro que hay solución, pero lo importante es saber como se te ha ocurrido conectarlo :confused:
 
¿6K? Es muchísimo, yo uso unas comunes y corrientes de 10mm y de 47K bajan hasta 300 ohm, es cuestion de probar con otras. Saludos C
 
se la intercale al vivo y luego ahi a los auriculares en serie, igual la probe al aire y me variaba igual, son de 5 mm estas, igual que un led... voy a ver que hago si consigo las de 10mm, saludos
 
No sirve de nada ponerla en serie! Lo que tenés que hacer es armar un divisor de tensión con la LDR en una de las "ramas" y una resistencia fija en la otra.
 
Hola Dave02, me parece raro lo que mencionas por que en mi caso fue todo lo contrario, las LDR eran demasiado sensibles al led y casi no atenuaban la señal, tuve que bajas bastante la tencion de alimentacion del led para tener un rango aceptable, lo que te debo son las mediciones de tension y resistencia.

Saludos, Martin.
 
Voy a ver si el tipo del local me las cambia por otras, espero que si, voy a ver como hago...

Con respecto a ezavalla, pense que al regular el vivo ya esta, pero bueno voy a ver con tu idea que tal... saludos



seria asi?

thump_7434335cassasadsda.jpg


pd: el valor de la resistencia que comentas como lo saco? ley de ohm?

porque asi y no como dije alla arriba?

es solo una duda, gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba