[Duda] Controlador de volumen para 5.1

Hola:
El tema parece interesante, y creo que lo de los LDR es una biena opcion... nunca habia oido de este sistema y me parece muy interesante...

Ya que me he interesado por el tema, me he puesto a buscar algunas alternativas, y te sorprenderia lo que se puede encontrar en eBay:
http://www.ebay.es/itm/6-Way-Pot-Si...mponents_Supplies_ET&var=&hash=item61ccc53417

Tambien he encontado estos integrados (son stereo, pero puedes poner tres integrados conectados al mismo control de volumen), puede que no sea la mejor opcion; pero son otra opcion, y a veces resultan muy practicas:

Estas dos primeras son analogicas, y tienen la ventaja de poseer control de tonos, si lo deseas. Por otro lado no se si el THD es el apropiado...
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA1524A_CNV_2.pdf
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/toshiba/3469.pdf

Estas otras son controles de volumen digitales; pero de estos que funcionan con pulsadores, de modo que se podria idear algo con unos encoder, o lo que sea, para que sea rotativo digo, y asi quede mas elegante.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/1150/376774_DS.pdf (TC9153 creo que se puede hacer con un encoder normal, parece interesante; ya que tambien presenta un buen THD)
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/sanyo/ds_pdf_e/LC7533.pdf

Tampoco pretendo confundirte con lo de los integrados, ya se que has analizado la opcion de VCA, y puede que resulte algo parecido; pero pense que seria interesante analizar mas alternativas.

un saludo
 
Volvi, me tome un descanso de la electronica jaja

Bueno, con lo de los ldr me devolvieron la plata, el vendedor me dijo que eran todos iguales...

eL1CT lei eso de ebay, excelente, seria lo ideal, ahora hay que ver si envian aca o si se va demasiado por las nubes el precio, me interesa, que sabes al respecto? compraste alguna vez por ebay?

De microcontroladores no quiero saber nada, no tengo quemador o grabador o placa grabadora o como le llamen.

Voy a analizar los integrados analogicos que dijiste, igual me intereso demasiado comprar por ebay :O voy a averiguar en taringa y derivados a ver que tal :D

bueno sin mas saludos, esta claro que pretendo lo mas facil posible, no me quiero complicar demasiado la vida. gracias
 
Hola:

En cuanto a lo de eBay, yo ya he comprado cientos de cosas. La verdad es que; empece a comprar, cuando me di cuenta de que me salia mas barato comprar los componentes por internet que en mi tienda "local". Puedes mirar tarifas y comparar precios, a veces suelo encontrar componentes con envio gratuito desde Hon kong u otros sitios...

Lo de los microcontroladores, ya lei que no querias de esos, por eso te puse esos digitales que no necesitan microcontrolador; funcionan con pulsadores, que supongo se pueden sustituir por encoders, o lo que algunos llaman "potenciometros digitales". Aunque yo nunca he trabajado con ellos, supongo que se podria hacer algo.

Propongo estas alternativas, por que creo que esto es lo interesante del foro; que surgan nuevas ideas, alternativas, soluciones... y que asi todos aprendamos juntos.

Creo que esta claro que lo mas sencillo, y quiza lo que mejor quede, es que adquieras un potenciometro de seis canales, y ten en cuenta que los potenciometros de volumen "tienen que ser" logaritmicos, o de audio (que los llaman algunos)...

Donde explica lo de los potenciometros logartitmicos
Un potenciometro logarítmico, tiene una equivalencia asimétrica con respecto al recorrido, formando una curva que suele tener forma exponencial o logarítmica. Esto es así a causa de la "Ley Estímulo-Reacción de Fechner", en la que se demostró que el oído humano no tiene una respuesta lineal a las variaciones de volumen, sino que responde al logaritmo de la amplitud. Esto es, para que percibamos un sonido como "el doble de fuerte" que otro, ha de tener diez veces más volumen.

saludos
 
Última edición:
hola, yo estoy juntando info para empezar con mi 5.1 y creo haber resuelto eso usando 4 LM1036 y separando el pin de volumen, osea, el IC trabaja con una tension para regular volumen, balance, graves y agudos, lo que pienso hacer es cortar la entrada hacia los volumenes y llevar los 5 v hacia un pote y este que le entregue el voltaje a cada uno de los LM1036, de esta manera supuestamente quedaria un master y 1 volumen independiente para cada amplificador, creo q deberia funcionar. que opinan?
saludos
33pdrQw.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba