Duda en amplificador de señal que viene de celda de carga strain gauge

hola a todos !
aca les adjunte un archivo con el circuito que hice para amplificar una tension desde la salida de una celda de carga 0.2mV/V. el ultimo comparador tiene el objetivo de discriminar y accionar el rele a partir de un determinado valor de tension o peso.

me gustaria que revisen el circuito y me comenten si hay algo que no va. porque a la salida de los dos primeros operacionales no veo ninguna variacion de tension cuando le aplico peso a la celda. mientras que midiendo a la salida de la celda, se nota una variacion de tension con el peso.

hay alguna consideracion que debo tomar ? ya sea en la celda o en el circuito que estoy pasando por alto

bueno, gracias por su tiempo y su aporte.

saludos a todos...
 

Adjuntos

  • 20090812154029143_160.pdf
    29.9 KB · Visitas: 256
Hola

Según Entiendo (No Muy Bien) La Celda De Carga Da 0.2mV/V.... No Sería 0.2mV/Gramo ? En Fin Eso No Importa.

El Primer Operacional Está Configurado Como Diferencial Con Una Ganancia De 22. Si No Me Equivoco.
Si La Celda Genera Positivo y Negativo y Esta Señal La Aplicas a Las Entradas Del Diferencia La Salida Será Cero Pues No Existe Diferencia a Las Entradas.

Creo, Si No Me Equivoco Debes Cambiar La Configuración Del Primer Operacional.

Saludos
a Tus Ordenes
 
hola MrCarlos, gracias por tu comentario. pero no entiendo porque decis que no existe diferencia en las entradas... si supuestamente a medida que la carga en la celda aumenta, esta diferencia de potencial tambien lo hace. la salida de la celda es cero cuando no tengo carga.

el problema parece que lo solucione, use para probar una celda de menor capacidad de carga (50kgs) para poder observar con poco peso mayor rango de tension a la salida. y la alimente con la fuente de partida, es decir, la malla de la celda a masa y la alimentacion a +/- Vcc.
el segundo operacional tiene un error en la configuracion. por eso no amplificaba tampoco. asi como esta deberia haber entrado la señal por la pata inversora. el amplificador no inversor tiene otra configuracion.

cualquier comentario no duden en hacerlo...
 
Hola

Bueno, Lo Importante Es Que Ya Se Solucionó El Problema Según Tu Mensaje Anterior.

Digo Que No Hay Diferencia a La Entrada Del 1Er Operacional Porque... Bueno Para Eliminar Palabrería Ve Esto, Es Solo Polaridades De Celda y Salida Del OpAmp.

+
++ Se Cancelan.
_

...............................
-
-- Se Cancelan
+
.................................

Espero Se Comprenda, Pero En Fin No Es Importante. Lo Importante Que Tu Circuito Funcionó
Felicidades
Saludos
a Tus Ordenes.
 
Hola tengo el mismo problema de amplificar una celda de carga con capacidad de 1 kg, no puedo amplificar la seÑal espero puedan ayudarme pues ya probe las configuraciones de amplificadores de instrumentacion que hay en la web y nada.
Gracias por su tiempo y respuestas
 
Atrás
Arriba