Duda en consumo de corriente de baterias recargables.

Saludos al foro.

Mi duda es con unas baterias que tienen una capacidad de 2500mAh de NiMH, el empaque dice que si no se usan pierden 1% de su capacidad al dia, ¿eso significa que al final de un dia sin uso tendrá 2475mAh? ¿perdió 25mAh?

Otra duda es que pienso colocarle una carga de 7mA y como es una corriente pequeña quisiera saber ¿la batería lo tomará como una carga o como si estuviera sin uso? ¿la batería consumiría 7mAh o más?

¿Es recomendable una batería recargable para una carga de 7mA? El objetivo que tengo es que dure la carga de la batería cerca de 10, 15, o más dias, pero al parecer no sería posible, no se si estoy en lo correcto pero las baterias recargables se recomiendan para aparatos que demandan mucha corriente y se consumen la carga en pocos dias.

Si alguien sabe algo le agradecería bastante una respuesta.

Saludos Cordiales
 
Si la batería es de 2500 mAH y la carga es de 7 mA debería durar unas 357 horas , que son casi 15 dias, esta descarga es superior al 1% diario asi que no debes preocuparte por la descarga en vacio.
Yo creo que la decisión de batería descartable o recargable esta más pensada en el costo que en tiempos de descarga, para grandes consumos las descartables serían demasiado caras, para bajos consumos probablemente sea lo mismo.

Saludos
 
El primer cálculo es correcto en principio, por que todos esos son valores
aproximados. Esa es la profunda diferencia entre los problemas de exámen
y la cruda realidad. Lo segundo implicaría que la batería pueda decidir... lo cual
no puede hacer. Ella simplemente entregará su energía almacenada si cierras
un circuito entre sus terminales.
Tu tercer punto es interesante, por que nos pone sobre el punto de la diferencia
entre el valor pico y el uso real. El fabricante te da los valores pico para mostrar
cuan superior es su producto al de la competencia. Pero en la hoja de datos te
advierte que el uso continuado bajo esas condiciones puede dañar el dispositivo,
etc. etc. Por eso te doy una regla de buen cubero para no dañar la batería:
multiplica la corriente necesaria por todo el tiempo dado en horas. Luego
multiplica ese valor por dos y te dará la batería que necesites. Aparentemente,
las baterías que mencionas soportan lo que se llama una "descarga profunda"
que es una descarga total, sin dañarse. Eso no se puede hacer con baterías
de acido-plomo como las de los automóviles.

Saludos
 
Atrás
Arriba