Duda: Envió de información mediante bluetooth y uso de LCD

Hola, este es mi primera pregunta en el foro, asi que espero estar haciendolo bien. :)
Estoy realizando un proyecto con unos amigos y nos surgió algunas dudas, ha-ver si alguien puede ayudarnos.
Lo que vamos a hacer es mediante la combinación de unos pulsadores (Son 13 pulsadores), ir indicando en un lcd distintos mensajes en un LCD LM016L. El problema nos surge debido a que necesitamos utilizar un modulo Bluetooth para transmitir los datos (HC-05/HC-06), me han dicho que para poder realizar esto es necesario multiplexar la información de los pulsadores (cuales se han presionado), transmitirlo por bluetooth para luego demultiplexarlo y mediante un PIC 16f877a mostrar los mensajes en el LCD. ¿Alguno sabe que PIC o Multiplexor/Demultiplexor necesitaría para poder realizar lo y como seria la conexión? La simulación la suelo hacer en proteus y programo con Proton, desde ya muchas gracias por sus ayudas y comentarios. ...
 
Última edición por un moderador:
¿con multiplexar te refieres a "serializar" los datos?. Siendo así eso se puede hacer mediante software. Pero mejor explícate. Saludos
 
pues esta medio confuso, pero es:
Teclado->Pic USART->Bluetooth HC/06 o 05---//---Bluetooth HC/05->USART Pic->LCD

pd. si esta ingenioso el teclado XD
 
Última edición:
Gracias por responder, haber si logro explicarme bien. Lo que necesito es que al pulsar una combinación de pulsadores (por ejemplo al pulsar a la vez los pulsadores 1,3 y 5 muestre un mensaje el LCD y al pulsar 2,4 y 6 muestre otro), pero debo hacer la transmisión de los pulsadores al LCD via bluetooth y tengo entendido que manda la señal por un solo canal, por lo que creo que se debe juntar los 13 pulsadores (entradas) en una sola (salida) para que lo transmita de un modulo bluetooth al otro, de ahí que menciono a los multiplexadores, y ahí que un PIC sepa cuales fueron pulsados y muestre el correspondiente mensaje en el LCD, espero haberme expresado bien.
 
ya creo entender. Entonces lo que puedes hacer es que el mismo micro que transmita (supongo usas uno como emisor) procese los botones presionados, por ejemplo, que utilice 2 bytes en donde si un bit está en uno quiere decir "botón presionado", en caso contrario 0. Con los 16 bits de ambos registros puedes codificar hasta 16 botones.
Ya teniendo esto sólo resta enviar esos dos bytes vía bluetooth para que el receptor procese esos dos bytes y en función de los bits en 1 sepa que teclas se han presionado y actúe según se requiera.
Espero explicarme
 
Creo que la forma que comento papirrin seria la mejor, tendría que investigar un poco más ya que no se que es eso de USART. ¿ Sabrias decirme cual seria el pic que debería utilizar ?
 
En resumen lo que me sugieres es que el PIC16F819 procese los botones presionados lo transmita por bluetooth y haya un segundo PIC16F819 que procese los bits para conocer los botones que se han pulsado, ¿es así? Lo que no me quedo muy claro es como definir los bits y a que te refieres cuando dices registros, mediante el software Proton podria hacerlo, ¿no?
 
Si, dos micros: uno receptor y otro emisor.
En la programación no te puedo ayudar mucho, en proton no se como pero estoy seguro que se pueden definir los bits. Esperemos que alguien te explique mejor como
 
Ah listo, voy a ir viendo que puedo hacer y estar atento a los comentarios de la pagina, quizá alguien sepa como definirlos, cualquier progreso/duda vuelvo a comentar acá, muchas gracias por la ayuda.
 
se definen los puertos con el registro Tris ej trisB=%11111111, el puerto b tiene 8 pines I/O, cada uno significa que esta en entrada (input) si se pusiera 0 seria salida (output)



El registro ADCON1 debe ir ADCON1=7 para definir que el puerto A sea digital

asi se definen los registros.

tambien debes ver los comandos serin y serout.
 
Atrás
Arriba