Duda esquema bass booster?

La familia de curvas que se muestran a continuación se lograron variando VR1 desde 0 % hasta 100 %, en saltos sucesivos de 10%. Curva verde (más inferior) es para VR1 en 0 %. Curva roja (más superior) es para VR1 en 100 %.

La única modificación que yo sugeriría hacer al circuito es reducir C7 de 22uF a 10uF, con lo que el PSRR mejora favorablemente y ligeramente en una zona frecuencial bastante sensible en todo filtrado de fuente (entre los 100 Hz y los 120 Hz).

Ver el archivo adjunto 290914

Dejo para quien lo desee construir que piense qué clase de potenciómetro le conviene para ajustar más convenientemente el punto de interés. Queda también para quien lo desee construir que piense si le sirve ese tipo de respuesta para lo que necesite lograr.
Diegomj1973, gracias por la molestia, me viene muy bien el aporte, comentare cuando lo arme, nuevamente gracias.
lossless
 
El LTSpice es gratuito, por si quieres tener algo completo, lo único que es un poco complicado al principio, ya que no corre en tiempo real, sino que hace la simulación y puedes ver en gráficas los resultados...
El LTSpice viene para Windows?, gracias
La familia de curvas que se muestran a continuación se lograron variando VR1 desde 0 % hasta 100 %, en saltos sucesivos de 10%. Curva verde (más inferior) es para VR1 en 0 %. Curva roja (más superior) es para VR1 en 100 %.

La única modificación que yo sugeriría hacer al circuito es reducir C7 de 22uF a 10uF, con lo que el PSRR mejora favorablemente y ligeramente en una zona frecuencial bastante sensible en todo filtrado de fuente (entre los 100 Hz y los 120 Hz).

Ver el archivo adjunto 290914

Dejo para quien lo desee construir que piense qué clase de potenciómetro le conviene para ajustar más convenientemente el punto de interés. Queda también para quien lo desee construir que piense si le sirve ese tipo de respuesta para lo que necesite lograr.
Veo en la familia de curvas que de hasta 100 Hz la ganancia es grande, yo espero utilizar la banda de 200 a 500 Hz.
Espero estar en lo cierto
 
Última edición:
El compañero solicita ésto: "Estimados colegas, tengo que construir un filtro de bajos para un amplificador alimentado con 18 V. simples, alguien lo construyó, funciona bien ?
Adjunto circuito."
UN PASO BAJO O UN BASS BOOSTER ???????
Como ha simulado amablemente Diego, eso es un bass booster, realza los graves y no actúa sobre el resto de frecuencias; un paso bajo ELIMINA las frecuencias por encima de la de corte.
Reitero la pregunta ¿¿¿¿¿ Qué entiendes por filtro de bajos ????
Un saludo
 
Atrás
Arriba