Duda fuente para motores paso a paso

Hola,

necesito vuestra opinion o sugerencia sobre una fuente para poder mover 2 motores paso a paso que tengo, que són los siguientes:

- PM55L-048
- PM35L-048

He pensado en dos opciones, la primera utilizar algun trafo de una fuente de PC vieja y utilizarlo para hacer un elevador de tensión hasta 24VDC de onda completa, de AC-DC, y por otro lado he pensado en utilizar el circuito del usuario fogonazo.

- Circuito AC-DC multiplicador de tensión
- Circuito de DC-DC de fogonazo

Cual de los dos me recomendariais?, alguna sugerencia mejor para conseguir los 24V y 1A para mover los motores paso a paso?:unsure:

Saludos y gracias de antemano!
 
Esa pagina lei en muchos sitios que estaba bien el circuito, pero como no conseguia entrar en la pagina, lo deseche. (He podido entrar en el link) y la deseche porque necesitaba un trafo de 220V-24V y no quiero tener que gastarme un dineral en trafos...queria utilizar alguno de una fuente de PC, que creo que lleba uno de 220V-12V.

Saludos y gracias! ;)
 
Última edición:
Hola Mojoyoyu !

Personalmente me inclinaría por el circuito del maestro Fogonazo ya que puedes variar la salida ajustando el valor de lo diodos zéner. En el caso del multiplicador de tensión la salida siempre es múltiplo del voltaje de entrada.


Adiosín...!
 
con esos nuevos parametros....


Personalmente me inclinaría por el circuito del maestro Fogonazo ya que puedes variar la salida ajustando el valor de lo diodos zéner. En el caso del multiplicador de tensión la salida siempre es múltiplo del voltaje de entrada.



+1

saludos.
 
Muchas gracias a todos los que habeis contestado, visto lo visto me inclinare yo tambien por el circuito del compañero Fogonazo!, la opcion de la fuente de PC no me es valida....porque necesito algo pequeño y que no ocupe mucho.

Saludos!
 
¿Y de dónde sacás los 12V para hacer la levantada de tensión que pretendés?

Tené presente que necesitás 24v/2A en total y eso requiere de 12V/4A más las pérdidas (digamos que 12V/5A con suerte). No sé qué cosa más chica que una fuente de PC (hablando de cosas baratas y fáciles de conseguir) pueda hacer ese trabajo...

Saludos
 
Necesito 24V/1A porque el motor consumira entorno a eso, y tengo una fuente pequeñita que me da 12V/2,5A, es cuestión de hacerle un "gadget" para sacar esos 24V.
Si la cosa no me funciona....pues fuente de alimentación de PC, que tengo unas cuantas por hay guardadas...que nunca se sabe que uso poder darle ;)

Saludos!
 
Última edición:
Ooooopps...
Leí muy por arriba las especificaciones de los motores la otra vez, perdón.
No son 2A, sino 1,3A (0,5A de uno y 0,8A del otro). Corrijo, serán necesarios 2,6A en 12V para darle la corriente y lo que haya de pérdidas. Con 3A estaríamos casi casi que en el borde, pero debería caminar (con un convertidos eficiente).

Dale con el invento y comentá resultados después.
Saludos
 
Atrás
Arriba