Duda funcionamiento

Hola a todos. Quería ver si me podían ayudar con una duda que tengo que me surgio al ver un producto navegando.
El producto es bastante didáctico y consiste en armar pequeños robots en forma modular con unos cubos. Para hacer esto hay varios con diferentes funcionalidades (hay elementos de entrada, de procesamiento, y de salida. Como lo habría en cualquier circuito por lo general). Estos cubos se llaman Cubelets de Modular Robotics.
Resumiendo bastante voy directo hacia mi pregunta. Unos de los cubos de salida es un pequeño parlante (Speaker Cubelet | Modular Robotics) que se activa cuando pasa la corriente y se genera algo (movimiento o luz por ejemplo) y genera un sonido como si fueran unas señales.
Que es lo que genera esos sonidos? Como funciona?
Estuve investigando para ver si me podía dar una idea pero no encontré nada relacionado. Pensé en que podría ser algún sonido estilo cortocircuito que se genere a propósito al generarse una señal, o alguna recepción sucia de radiofrecuencia.
Ustedes que creen?
Les adjunto dos videos de presentacion y funcionamiento del producto, hacia el final del segundo video se puede ver mucho mejor como funciona el modulo de parlante.


 
Atrás
Arriba