Duda IC LM49450 uso del Filtro de compensación como ecualizador

Buenos amigos de foros d electrónica, me encuentro realizando mi proyecto de grado, en el mismo estamos usando un IC amplificador de audio digital en formato I2S LM49450 y quiero utilizar el mismo como etapa de filtrado, ya que en la hoja de datos especifica que posee un Filtro de compensación DAC que consta de 5 Filtros FIR y dice que se pueden utilizar con el fin de ecualizar la señal de audio, esto último no me queda muy claro ya que según el Datasheet usa un registro de 8 bit por cada banda a utilizar y no especifica mas el tema. Por esta razón acudo a ustedes, si entienden mas de que se trata esta función del LM49450 o conocen un IC especializado en filtrado de audio digital o cualquier otra opción que recomienden es bienvenida.

Gracias de antemano por su ayuda y su tiempo, si necesitan mas informacion con relacion al proyecto con gusto se las daré. ...
 
Me tome el tiempo para leer la hoja de datos, según entendí puedes acceder a los 8 bits del DAC por cada Filtro FIR, la direccion de estos bits son del 0x09h al 0x0Eh. Ahora, como el integrado tiene puerto I2C podrías comprobar las posibilidades con algún microcontrolador. La idea sería mandar por el puerto I2S una señal fija y leer cada registro (0x09h~0x0Eh).

Lo que me intriga es que si el DAC es de 24 bits utilizaría 4 filtros FIR (tendrías que leer 4 registro) y luego sumarlos para leerlo con el microcontrolador ya que los registros muestran MSB y LSB o un filtro FIR procesa los 24 bits y tendrías que leerlo eh ir guardando cada 8 bits para sumarlos y obtener la señal. Tendrías que probar.

Espero que de algo te sirva mi respuesta.
 
Última edición:
Hola Ruben, muchisimas gracias de verdad por tomarte el tiempo de leer el datasheet, si esa puede ser una forma de testear el circuito y de hecho el dispositivo incluye un microcontrolador para la escritura de los parámetros en los diferentes IC's para el procesamiento de la señal, lo unico que me intriga de verdad es si por medio de esos registros (0x09h al 0x0Eh) se podrán modificar los parametros de los filtros, Ya sea magnitud en el caso de ser frecuencia fija los filtros, ya que me obviamente no se le puede introducir Coeficientes en ningún registro como en un filtro FIR común.

Muchisimas gracias de nuevo por su aporte, intentaré lo que comentas para ver que sale jajajaja.
 
Pero eso esta en los demas registros de control (0x00h~0x08h) incluso vienen tablas que muestran la relación frecuencia de reloj (CLK) y el muestreo del DAC, incluso te habla sobre los preescalares cuando la señal de entrada es por bluetooth (12MHz) o USB (48kHz).
Incluso viene como ordenar la señal de entrada de 24bits, de MSB a LSB o viceversa.
Los bits del 0x09h~0x0Eh estoy seguro que solo son de lectura.
No eh utilizado este componente pero si te guías del datasheet y sabes el principio de funcionamiento de los DAC y la comunicación I2C~I2S no tendras problemas.

Suerte con tu proyecto, cualquier duda para eso esta el foro y google.
 
Hola!
Es un poco tarde, pero estoy tratando de procesar los datos de un ADC que trabaja con esta interfaz [i2s], este lo configuro como modo slave, modo stereo y datos de 24 bits. A su vez el microcontrolador como master y dato de 32 bits.
Como yo quiero aplicarle la fft a cada dato, los necesito en decimal, y estoy tratando de hacer una funcion convertidora de complemento a 2 a decimal.
Pero tengo una duda... el dato que recibo del adc ( según tengo entendido...) el primer bit que me tira la interfaz es el MSB, este seria mi bit 0 del dato que leo de la RX FIFO, no?
Asi, de este modo.. el bit 23 seria mi bit 24[LSB ] del dato?
Gracias!!!
 
Atrás
Arriba