Duda Inductometros

Hola, poseo dos inductómetros los cuales utilizan diferentes tonos de prueba para la mísma escala de medición, uno utiliza 1kHz y el otro especifica: "about 250Hz" me surge la duda sobre cual de ellos tomar de referencia ya que en bobinas por arriba de 2 mH es mas marcada la diferencia entre los resultados, arrojando una medición de aprox. 20% mas en el que utiliza el tono de alrrededor de 250 Hz. Agradezco cualquier opinión.
 
Hola, poseo dos inductómetros los cuales utilizan diferentes tonos de prueba para la mísma escala de medición, uno utiliza 1kHz y el otro especifica: "about 250Hz" me surge la duda sobre cual de ellos tomar de referencia ya que en bobinas por arriba de 2 mH es mas marcada la diferencia entre los resultados, arrojando una medición de aprox. 20% mas en el que utiliza el tono de alrrededor de 250 Hz. Agradezco cualquier opinión.
Y que dice el manual al respecto?
 
E-SUN: escala hasta 20Mh, precisión +/- (2.5% +2) tono de prueba 250 Hz
UNI-T: escala hasta 20mH, precisión +/- (2% +8) tono de prueba 1 kHz
Hace un tiempo armé una bobina para filtro pasa bajo ( utilizando el E-SUN ) quedando la misma en 4.4mH, midiendo la misma bobina con el UNI-T arroja 3.75mH. es mucha diferencia y no sé cual tomar de referencia.
 
No debería cambiar la lectura del instrumento, yo armé bobinas medidas con un UNI-T y he medido con el mismo instrumento bobinas ya fabricadas con el valor estampado en el nucleo y la lectura fue la indicada.
 
Atrás
Arriba