Duda instalación ventilador

Hola a todos!. Mi duda es que quiero instalar un tipico ventilador de ordenador de 12V a mi Router ya que tengo observado que se sobrecalienta al no disponer de refrigeración alguna lo que conlleva a que la velocidad de la adsl baje paulatinamente. Mi problema es que el ventilador funciona con 12V y el transformador le manda corriente de 16,5V, yo tenia pensado soldarselo en la entrada del circuito para que nu tuviera ningún problema con los demás componentes. Tengo alguna forma mediante condensadores o demás?¿, de hacer que esos 16,5 entrantes me pasen a 12v PARA el ventilador?¿y otra pregunta, la corriente con la que funciona el Router será continua o alterna?¿ continua no?¿(+y-)
 
Hola el route de seguro que funciona con continua.
Para administrarle los 12Vcc qeu necesita el ventilador lo puedes hacer con un simple regulador de tensión LM7812. Lo debes conectar despues del rectificado y filtrado. Pero el problema no termina ahi, tu vas a sacar esta corriente de la salida del transformador que viene dentro del router, el cual fue calculado por su fabricante para el consumo de dicho router. Y vos le vas a sacar una corriente extra que puede producir que se queme dicho transformador.
Yo te recomendaria qeu coloques una fuentesita de 12Vcc aparte. Son varatas y te vas a evitar un problema.
Saludos.
 
Se supone que el transformador que esta conectado al enchufe de corriente alterna de 220V de mi casa ya filtra la corriente en continua y la pasa a 16,5V yo contal de que coja la corriente en la entrada del router ya es sufieciente,iluego soldaria el regulador de tension a los cables del ventilador y ya bastaría nO?¿
 
Se supone que el transformador que esta conectado al enchufe de corriente alterna de 220V de mi casa ya filtra la corriente en continua y la pasa a 16,5V yo contal de que coja la corriente en la entrada del router ya es sufieciente,iluego soldaria el regulador de tension a los cables del ventilador y ya bastaría nO?¿
 
a ver si te entiendo, me estas diciendo que tienes un transformador, del cual sale un cable y luego se enchufa al router.
Si es asi, toma el positivo de estos dos cables y lo conectas a la pata 1 del LM7812. El cable negativo lo conectas a la pata 2 y de la tercer pata sacas tus 12vcc. compartiendo el negativo.
No se si me esplico.
 

Adjuntos

  • regulador_676.jpg
    regulador_676.jpg
    7.5 KB · Visitas: 744
Hola y gracias Shoky, si que es como pusiste tu¡¡ el ROuter tiene una fuente y desde esa fuente va conectada al aparato¡¡. Más o menos entiendo como se conecta el LM7812. Haber cojo el positivo del ventilador y el positivo de la fuente y los conecto a una pata del condensador,el negativo de la fuente lo conecto a una otra pata del condensador. Y por ultimo el negativo del ventilador lo pongo en la patilla del medio del condensador asi NO?¿
Y acabo de oir en un foro sobre estos Routers que la fuente solo pasa la corriente a 16,5V pero la deja alterna que donde se transformadorrma en continua es dentro del Router..... Si es asi, TENdría algún problema si pongo el ventilador que va por continua en alterna?¿se estropearía todo no?¿
¿TENGO algun condensador o algún útil para pasar la corriente alterna a continua para suministrarsela a mi ventilador?¿
 
Si la tension no esta rectificada ni filtrada. debes hacer lo siguiente.
Espero que este diagrama te sirva.
 

Adjuntos

  • dibujo_131.jpg
    dibujo_131.jpg
    54.8 KB · Visitas: 22
Paso a exiplicarte.
En primer lugar tienes los 220Vac (corriente alterna de la red domiciliarioa), esta pasa a traves de un transformador. Si es como te dijeron de que el router es el encargado de rectificarla y filtrarla. Entonces a la salida del transformador solo tienes 16,5 Vac (alterna), por lo tanto debes pelar los cables antes que entren al router y de ahi sacar dos cables en paralelos con los que van al router.
Con estos dos cables, que son de 16Vac, debemos rectificarla (pasar de alterna a continua pulsante), pero esto no es todo ya que no tenemos continua aun. Para lograr tener la continua debemos filtrarla, de esto se encarga el capacitor electrolitico.
Una ves hecho todo esto tendremos tensión continua pero mas alta que la que requiere nuestro ventilador. Por lo tanto le colocamos un regulador, que se encarga de regular la tension a 12Vcc (tension continua) sin importar la carga.
bueno espero que esta ves entiendas.
Si aun te quedo alguna duda no dudes en escrivir.
Saludos.
 
Ya entiendo to más o menos. El Capacitor Electrolitico, tiene alguna referencia o alguna numeración especifica?¿ Eso como se conecta?¿. Yo tenía pensando envez de pelar el cable como m dijiste tu, coger la corriente justo de la entrada del router (ver foto) ¿tu que opinas).Se me olvidaba el capacitor electrolitico como se conecta?¿ tiene 2 patillas no?¿
 

Adjuntos

  • dvc00143_512.jpg
    dvc00143_512.jpg
    38.3 KB · Visitas: 248
Mira no veo muy bien fa foto. Pero lo que puedes hacer para sacarte las dudas, es conseguir un tester en lo posible digital, enchufar el router y colocarlo para que mida tensión alterna y colocar las puntas, en diferentes posiciones, donde mida tension, pues bueno esa son.
Ademas con esto te sacaras las dudas de si es continua o alterna. Si al colocarlo en alterna no mide los 16,5v. Entonces coloca el tester en continua y vuelve a probar. En continua te aparecera un nenos si estas colocando las puntas al reves, cuando lo coloques bien no aparecera y veras la tensión de continua.
Has estas pruebas y contame que sucede.
Mientras tanto te mado una imagen para que aprendas un poco sobre capacitores electroliticos.
Saludos
 

Adjuntos

  • capacitores_electroliticos_145.jpg
    capacitores_electroliticos_145.jpg
    84 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba