Circuito con termostato para ventilador. 12V

Hola a todos, estoy terminando un proyecto en el que he montado varios aparatos (PS3, Router de fibra, Xbox..) en un armario con todos los cables canalizados, conexiones en el propio mueble, etc..

Y ahora tengo que montar la refrigeración, he puesto una rejilla por la parte inferior y voy a montar un ventilador de 8cm en la parte superior.

Mi idea es poner un transformador AC-220V -- DC-12V 1A, para alimentar el ventilador y un termostato con pantalla led. Además quiero poner un interruptor de tres posiciones para poder alternar entre apagado/automático/manual (siempre ventilando).

Mas o menos tengo claro los componentes y donde colocarlos, pero no tengo del todo claro como debería ser el esquema de todo ello.

Si alguien me echa un cable lo agradezco mucho.

Un saludo
Adjunto un boceto del esquema para que se entienda. Nunca he usado interruptores de tres posiciones y no se si está bien planteado así.

Gracias de nuevo.
esquema ventilador.png
 
Última edición:
Hola al parecer el esquema está bien pero tambien tienes ventiladores de pc que van directamente a 230Vac y lo mismo con termostatos y te quitarías la fuente. No se qué saldrá mejor por coste. Quizás lo que ganas evitando comprar la fuente lo pierdes en el coste del termostato
 
Gracias por las respuestas. No estaba muy seguro de que los interruptores de 3 posiciones sean así.

En cuanto a los costes, el ventilador lo tengo. Aunque quizá me salga mas barato comprarlo todo de 220v y evitar la fuente como dices. Aunque con esa potencia no creo que sea muy cara.

El termostato aun no lo tengo. Pero será algo como esto,

Termostato
 
Atrás
Arriba