El resto de ese "circuito abierto" es el aire. Prácticamente aislante.
Para que circule la corriente tienen que "entrarle" al "conductor" los electrones por un lado, y "salirle" por el otro lado del conductor.
Mete todo ese conjunto dentro de un recipìente con agua salada ( =conductora ) y verás que sí circulan electrones desde el negativo hacia el positivo. Le puedes poner un miliamperímetro para comprobarlo.
Para que se produczca la Corriente eléctrica ( Para que "corran", para que "circulen" los electrones ) tiene que haber un conductor por medio que los transporte, pero comoquiera que los electrones tienen que entrar por un lado del conductor y salir por el otro y volver a entrar por el otro lado del conductor...otra vez, si no hay un circuito cerrado, los electrones no pueden volver a viajar por el mismo sitio: No hay recirculación, no hay corriente de electrones
Imagina que el conductor es un tubo y que los electrones son el agua, la batería es el motor que va a hacer circular esa agua por dentro del tubo ( = Corriente Eléctrica).
Si el tubo está roto ( = Circuito Abierto ) por más que "gire" ese motor, no habrá corriente de electrones que salgan del motor, vayan a un extremo del tubo, salgan por el otro extremo del tubo hacia el motor otra vez y así sucesivamente.
En este caso "no hay tubo cerrado".
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Puestos a afinar los múltiples casos que se pueden dar:
Si subes mucho el voltaje y disminuyes la distancia entre positivo y negativo ( Por ejemplo: 30000 Voltios y una distancia de 1 milímetro )...
Entonces:
El aire aislante para voltajes "normales o cotidianos", en este caso: Se ioniza, se hace conductor.
Ejemplo: Las descargas eléctricas de las tormentas ( Rayos ) entre una nube cargada positivamente y el suelo. ( En ese caso la distancia es mucho mayor, pero los voltios son millones ).