Duda sistema automatico de control con variador de velocidad

buenos dias

les voy a explicar el proyecto y las dudas potenciales que tengo

inicalmente tengo un variador de velocidad yaskawa J7 driver el cual me varia la velocidad de un pequeño motor el cual me docifica una materia prima a un molino el cual funciona con un motor mucho mas grande y el cual tengo k controlar que no sobrepase 100A

una aclaracion si el producto es muy pesado "dificil de moler" el variador tiene doficicarme un cantidad limitada de producto, en caso que se aplique inmediatamente un producto muy liviano la velocidad de docificacion va a ser muy poca y la poductividad minina estand en posibilidad a ser mejor

una aclaracion si el producto es muy liviano "facil de moler" el variador tiene doficicarme un cantidad considerable de producto, en caso de que se aplique un producto muy pesado con velocidad de docificacion rapida el motor se va a saturar y se dispara y bueno despues ni me lo imagino

la idea fundamental es estabilizar el motor del molino en 100A ya k si se hace un cambio busco del podructo a pesado - liviano una señal de contro proporcional de los 100A

entiendo que la funcion auntomatica de los variadores de velocidad van de un rango de 4 a 20mA

y mi duda es que referencia de dispositivo o que electronica hay k implementar para obtener esta funcion por ejemplo


100A == 18 mA
50A == 9 mA
25A == 4.5 mA

eso con ende para porder usar la funcion de autimatizacion del variador de velocidad

si tiene alguna correcion recomendacion comentario no duden en postear gracias
 
en el mercado existen variedades de tranductores y con la ayuda de un transformador que mide la corriente de la alimentacion ..puedes obtener la señal adecuada .que necesitas
 
2 cosas.

1. Thors habla de un trasnductor de corriente acoplado a una de las fases del motor de 100 A, esta señal hay que acopláserla al variador para que este baje u suba de velocidad, esto solo se logra con un PID. PERO el J7 no tiene esta opción.
2. La opción sería realizar un control PID externo en donde su salida se le acople a la terminar FR del variador (Frecuencia de referencia), la recomendación es que lo hagas en el rango de los 0 a los 10 V para que el sistema no quede con tanto hardware.

Saludos
 
Luis eduardo tu segunda propuesta esta muy interesante y pueda que me ayude mucho pero me podiras decir la referencia de el trasductor a usar que se consiga en el comercio y la referecia de variador el cual cumpla con los requerimiendo del PID
y tambien me podrias explicar mas detalladamente como funciona lo de la frecuencia de referencia y el rango de los 0 a 10 V

Gracias
 
Atrás
Arriba