Duda sobre adaptación de tensiones e irfz44

Buenas antes que nada pido disculpas por si estoy preguntando una idiotez..

Estoy trabajando con matrices de leds (7 x 80 ) para cada una de las 7 filas uso un pin del kit (stm32f4) con irfz44(consume casi 4A x fila en el peor de los casos) y para las columnas uso registros de desplazamientos (cd4049) el hardware de dicha matriz ya lo tengo asi que no puedo cambiarlo..

mis preguntas son estas:

a) se puede conectar el MOSFET directo al kit para habilitar o deshabilitar la fuente como el bc 337 directo con una pequeña resistencia de base? o tiene algún tipo de polarización para hacerlo funcionar como "relay" (entre la fuente de 10v y mi fila de leds)?

b) segun el datasheet si alimento los 4049 con 10v necesito en la entrada data menos de 3v para 0 y mas de 7v para 1. Mi micro entrega 0v para 0 y casi 4.7v para 1... como lo adapto/amplifico? me vale un cd4050?

desde ya mil gracias! ...

edit: agrego datasheet:
626f746552.png
 
Última edición:
Si el kit soporta ese consumo si, el único detalle es que tienen que compartir GND
Para amplificar podes usar usar un Transistor darlington o bien 2 transistores y ver si sus pérdidas internas No son muy altas... señal de 4.7v a base, colector a +10 o a +12 mejor, y emisor a entrada data...
La elección del transistor será según la frecuncia o velocidad de conmutación y voltaje/amperaje casi seguro que un par de transistores de señal funcionan... foto o esquema?:unsure:

Saludos!
 
Atrás
Arriba