Banner publicitario de PCBWay

Duda sobre adaptar placa main

Un Saludo Colegas Electronicos.

Tengo Un televisor LG 42LE5500 el cual ha sido reparada pero ya no funciona, he intentado conseguir una nueva pero no la encuentro en el mercado, me gustaria saber si se puede adaptar la tarjeta de otro modelo a este TV.

Muchas Gracia.

(y)

Por Mercado Libre suelen vender esas placas usadas de LCD que han roto pantalla.

Fijate si hay alguna compatible , primero fijate por la foto , luego te bajás ambos manuales y comparás.

Que tipo de problema tiene ?

Difícilmente encontrarás "nueva" esa placa. Ese modelo suele fallar en el chip de video, que algunos técnicos "reparan" mediante un reflow o un reballing.

La sugerencia que te da DOSMETROS es la más factible.

También hay placas universales, yo no compraría una placa usada, quien me da garantía de que funcione y que vida útil tiene, teniendo en cuenta como fallan.
Por aca se busca alguna que sea compatible con la pantalla y se adapta, al igual que las fuentes, eso no es nuevo, desde la época de los TV con TRC que se hace eso, hay infinidad de placas y modelos para elegir

muchas gracias a todos, a la placa se le realizo reballing y ya no recibe reparacion e preguntado en los distribuidores en mi país pero no la consigo, y tampoco me dan información de que tarjeta le puedo adaptar, he escuchado también de las genéricas pero no tengo experiencia en esta área.

LG vende esas placas main nuevas a través de ciertos proveedores , averiguá por ese lado.

P.D.: Un verdadero reballing soluciona el problema ya que cambia estaño sin plomo (quebradizo) por el tradicional con plomo mas elástico y flexible. Es probable que le hayan hecho solo un reflow y eso es solo temporal , no es definitivo . . . Averiguá bien. De todas maneras , siempre que se haga una reparación de ese tipo se deberá agregar algún ventilador.

Última edición:
Buenas tardes. Queria consultarles si es posible adaptar una placa main exactamente igual a la original pero que proviene de un televisor de menos pulgadas y menor resolución.
Mi televisor es un philips 48pfg5000 (48" y 1920x1080) y la placa main es 715G6836-m01-000-004N. La placa main es exactamente la misma con el mismo código pero la saco de un philips 32PHG5000 (32" y 1366x768).
Sé que pueden presentarse problemas al cambiar la placa main que se pueden arreglar con el modo servicio, pero me gustaría saber si es recomendable usar una placa main de un televisor con menos resolución, graciasScreenshot_20220812-162112.png

Buenas tardes para todos los colegas y amigos de forosdeelectronica.
Me han donado un TV Vizio modelo E320VL para utilizar su panel (LC320WXG SC R1) en mi LG (panel D32L12F y backlight a LEDs ) pero la dificultad inicial es que el panel del Vizio (ya con unos años de fabricado y con backlight CCFL) tiene conexión a la tarjeta main mediante flex de 60 pines y el LG tiene salida LVDS por conector de 30 pines utilizando cables trenzados, necesitaría un adaptador LVDS, he estado buscando proveedores en Internet y no he encontrado aún lo que necesito, pueden ayudarme con este tema y con los datasheets de ambos paneles, además pienso sería útil tener el esquema eléctrico del Vizio E320VL adjunto algunas fotos de los conectores de ambos paneles, muchas gracias por cualquier ayuda o sugerencia al respecto, mis saludos desde Cuba

Adjuntos

• Panel LG.jpg
    Panel LG.jpg
    273.7 KB · Visitas: 7
  • Panel Vizio E320VL.jpg
    Panel Vizio E320VL.jpg
    206.9 KB · Visitas: 7
  • Conector a main board LG.jpg
    Conector a main board LG.jpg
    259.1 KB · Visitas: 5
  • Conector a TCON LG.jpg
    Conector a TCON LG.jpg
    209.4 KB · Visitas: 6
  • Conector a main board Vizio.jpg
    Conector a main board Vizio.jpg
    256.8 KB · Visitas: 9
Hola colegas les hago una consulta. ¿Les ha pasado que a la hora de cambiar una placa madre consiguen de la misma, pero para un panel de diferentes pulgadas?, por ejemplo tengo una board rsag7.820.6823 de un TV bgh ble4316rtf y conseguí la misma board, pero de un TV EA32X5000.
El problema es que el primero una pantalla de 43" y el segundo una pantalla de 32", el de 43" usa 10 pares de señales lvds, mientras que el de 32" usa 5 pares de señal lvds, como es la misma placa estaba pensando que flasheando la emmc podría hacerla funcionar para el panel de 43".
¿Alguien podría decirme si estoy en lo correcto?
¿Alguien tendrá un backup de la emmc del panel de 43"?

Adjuntos

• rsag7.820.6823.jpg
    rsag7.820.6823.jpg
    231.4 KB · Visitas: 9
Hola colegas les hago una consulta. ¿Les ha pasado que a la hora de cambiar una placa madre consiguen de la misma, pero para un panel de diferentes pulgadas?, por ejemplo tengo una board rsag7.820.6823 de un TV bgh ble4316rtf y conseguí la misma board, pero de un TV EA32X5000.
El problema es que el primero una pantalla de 43" y el segundo una pantalla de 32", el de 43" usa 10 pares de señales lvds, mientras que el de 32" usa 5 pares de señal lvds, como es la misma placa estaba pensando que flasheando la emmc podría hacerla funcionar para el panel de 43".
¿Alguien podría decirme si estoy en lo correcto?
¿Alguien tendrá un backup de la emmc del panel de 43"?
A mí me pasó con una LG. Una vez tenía la placa principal dañada pero la que conseguí era de otras pulgadas.
M
i solución fue desoldar la memoria a la placa dañada y soldarsela a la placa nueva.
L
as 2 placas eran idénticas, lo único que cambiaba era el firmware y de esta manera me funcionó sin problema.
Espero te sirva de ayuda.

Última edición por un moderador:
Hola, buenas. A ver si puede ayudarme alguien a encontrar la manera de adaptar una tarjeta principal en un panel LCD distinto.
¡E
stoy desesperado! Resulta que tengo 2 TV, una es una Oky de 15.6 pulgadas con pantalla modelo LP156WH3, con una resolución de 1366 x 768 y en la tarjeta viene T.LT729B
Tengo otra TV marca Belson de 22 pulgadas, modelo M220Z1 L01, con una resolución de 1680 x 1050 y con tarjeta B.TD703D, ambas tarjetas son casi idénticas, coinciden los pines LVDS del flex, voltajes y conectores, etc.
T
odo perfecto, pero cuando enciendo la TV adaptada con el panel LCD de 1680x1050 a la tarjeta de la TV de 1366x768, solo se ven rayas verticales u horizontales.
¿S
e puede actualizar el firmware para solucionar este problema o quizas sea otro motivo?
En caso de ser una actualizacion, ¿cómo puedo conseguir dicho firmware?

Proba cambiando el firmware, otra cosa no podes hacer porque los datos digitales de LVDS se codifican con la resolución desde la tarjeta principal.

Gracias. Estoy buscándolo pero no tengo la forma de conseguirlo, ni el de la TV Oky ni el de la TV Belson.

Atrás