Duda sobre arquitecturas Von Newman Y Harvard.

Buenos dias. Quiero preguntar si en los procesadores mas modernos de la serie X86-64 usan arquitectura Von Newman o Harvard ó es insdistinto y tambien pregunto si usan arquitectura Cisc o Risc o es indistinto. Y Cuales son los procesadores mas recientes que han salido al mercado de la serie X86. ...
 
Von Newman Cisc sin duda.

No conozco procesadores actuales harvard, de hecho los que conozco solo lo son a medias.

El último Intel que ha salido. Ni la más remota idea, me quedé en el 486...es broma pero casi casi.

 
En realidad no es tan simple, desde hace ya tiempo que los procesadores Intel tienen un "corazon" (core) de tipo RISC, "envuelto" en logica para traducir las instrucciones CISC a RISC. O sea, que son "hibridos".

Hasta donde yo se los Intel usan arquitectura Von Neumann.

Una categoria de procesadores en las que se ve la aplicacion de arquitecturas Harvard son los DSP.

Con respecto a los ultimos procesadores, son los Core I7 para desktops y los Xeon para servers. Con la compra de la firma Altera, Intel ha anunciado una linea de procesadores Xeon con coprocesador programable (basado en FPGA) incorporado.
 
Última edición:
Gracias Scooter. Agradecido. He leido en la Web que los microcontroladores Microchip usan harvard y Risc. Pero no se si sea completamente cierta esa información. Si puedes aclarme esa duda te lo agradezco.



Gracias chclau. Agradecido. Si me apuedes aclarar lo de los microcontroladores Microchip agradecido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba