Duda sobre Baterías.

Buen día, tengo una duda hacerca de las baterias convencionales para cualquier equipo (Carbon, Alcalinas, etc) y las recargables (Ni-Cd, Ni-Nh, etc).

Porqué las primeras son de 1.5 Volvitios y las segundas (recargables) son de 1.2 voltios?

Que tanto puede afectar o no el rendimiento o desempeño de un equipo (por ejemplo una camara digital, calculadora, lampara, etc) el hecho de que solo le este proveiendo 1.2v cuando lo que requiere es 1.5v?
 
hola es muy probable que no afecte en nada si tienes el suficiente amperaje ya que eso esla potencia un saludo
 
por q la diferencia de tensiones??
bueno eso tiene q ver con la configuracion interna de las pilas
estas se forman por la suma de los potenciales de media celda de sus componentes
para aprender mas podes revisar cualquier libro de electroquimica

personalmente: un embole no te lo recomiendo
y voy con gaston sj
seguramente q te va a andar todo bien
 
Hola, ya que está este tema con el título "Duda sobre Baterías" escribo mi consulta en aquí para no abrir otro tema.

Resulta que tengo un par de linternas de esas chinas que se venden por ahi, con batería recargable y cargador incorporado conectando directo a 220v. Como se imaginan tanto la batería como todo lo demas es de ínfima calidad, de hecho el curcuito del cargador esta en el aire, es decir, no tiene placa. La cuestion es que estas linternas han estado guardadas mucho tiempo sin usarse. Ahora intento cargarlas y no funcionan.

Me fijé en la tensión de las baterías y al parecer estan totalmente descargadas, marcaban cerca de 1v. He intentado cargarlas cerca de 4hs y sin embargo siguen sin funcionar. Qué piensan ustedes puede que ninguna de estas baterias sirva mas?? o será que no está funcionando el circuito cargador? esto ultimo no creo que pueda ser, dado que sería raro que no funcione ninguno de los dos cargadores...

bueno, si alguien me puede ayudar les agradezco. Saludos!
 
Bueno alemarque te felicito por plantear bien la duda solo una cosa en la medida de lo posible por favor podrias subir una foto del aparato con las baterias en cuestion para poder darme o darnos una idea mejor de como esta el circuito y de que tipo son las pilas y si podes tambien enseña en la foto el cargador al que haces referencias(y)
 
Dame unos minutos y subo la foto

Aca esta la foto. El cargador es un simple puente rectificador con un capacitor y una resistencia. Ademas tiene un led indicador.
 

Adjuntos

  • Fotografía 0841.jpg
    Fotografía 0841.jpg
    68.9 KB · Visitas: 22
Última edición:
Correcto ahora bien amigo tengo una sospecha pero al mismo tiempo una duda en la foto veo algo como de color morado cuadrado es el cargador o la bateria:unsure::unsure:saludos

Por lo que veo te desconectaste bueno en fin cuando puedas escribe aclarando las dudas que te plantee por que creo que podria una de dos o el cargador o las baterias y si compras baterias nuevas y aun asi no funciona pues abris el cargador le tomas foto y la subis y asi aqui te aconsejamos en que se podria hacer saludos:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Última edición por un moderador:
El bloque negro con morado en la parte superiot es la batería, esta foto es de una de las dos linternas que tengo. El circuito del cargador esta junto con los cables verdes que se ven en la foto.
 
El bloque negro con morado en la parte superiot es la batería, esta foto es de una de las dos linternas que tengo. El circuito del cargador esta junto con los cables verdes que se ven en la foto.

AH!,bueno entonces te instaria a cambiar la bateria si se puede conseguir otra igual,por cierto de que tipo es y no decia mas o menos de que voltaje era,para entonces aconsejarte en caso de que fuera de cierto voltaje raro o de algun tipo raro de bateria tu diras?:aplauso::aplauso::aplauso:
 
La batería es tan trucha que no dice absolutamente nada, yo supongo que debe ser de unos 3v y pico... pero la verdad no se. Tampoco se de que tipo es. Creo que este tipo de cosas chinas solo merecen tirarse a la basura. (obviamente la bateria va aparte por la contaminacion, je).

Tendría que preguntar en el comercio si se consigue alguna batería como esa barata, porque no me voy a poner a gastar plata en eso cuando seguramente esta a buen precio la linterna completa. Saludos!
 
Última edición:
Bueno entonces lo que podes hacer ya que lo que te interesa en si es que vuelva a prender la linterana:LOL:es pues bueno conectarle dos baterias recargables en serie(y guardar la otra bateria por si no fuera esto)y probar si prende la linterna de ser asi como te comente anteriormente pues seria probar que le tomes una foto mas amplia del circuito cargador de la bateria para poder repararlo ya que entonces ese circuito seria el que esta malo que opinas?:unsure::unsure:

Por eso te digo considera lo anterior que te dije es mas unas recargables pues seria lo ideal pero para probar AHORITA YA y salir de unas de ves de las dudas( jalate= agarra=consegui=obtene)un par de pilas de 1.5v de algun control remoto las pones en serie y proba si prende si no como te dije es lo de arriba:aplauso::aplauso:(y)
 
Última edición por un moderador:
mmm... el tema es que no tengo otra batería del mismo tipo... a menos que pruebe con unas pilas recargables de mi camara digital. He probado conectar el foco con una pila comun y enciende asique descartamos el foco jeje.
En realidad yo me inclino a pensar que el problema es la batería, no se pueden dejar de usar por mucho tiempo... pero no se si esto realmente es la causa del problema.
 
OK voy a probar eso, seguramente la linterna va a andar, el tema es si el cargador va a funcionar con esas baterías, eso es lo que me preocupa, no puede ser que el cargador me pueda cocinar las pilas de la camara?
 
OK voy a probar eso, seguramente la linterna va a andar, el tema es si el cargador va a funcionar con esas baterías, eso es lo que me preocupa, no puede ser que el cargador me pueda cocinar las pilas de la camara?

:unsure::unsure:ah! ya entonces usa en lugar de las recargables unas no recargables ya que si se queman pues no seran tan caras como las recargables y ya que decis:unsure:
 
Saludos, puedes ver en la base del foco, por lo general viene indicado el voltaje y la potencia, asi sabrás cual es el voltaje de la bateria que debes comprar (seguramente y a juzgar por la aplicación es de 6 voltios de gel)
 
Atrás
Arriba