Duda sobre cambiar baterías de un ups no break.

Hola Buenas noches. Hace tiempo tengo este ups (Smart-UPS 1000xl) que me vendieron a muy buen precio con las baterías muertas, ahora lo quiero volver a utilizar pero antes utilizaba 2 baterías muy grandes de 12V 18A-h (24V 36A-h), siento que es mucha potencia para mi pc de 400W y un modem normal, además de su precio muy alto. Mi duda es ¿Le puedo meter 2 baterías de 12V 9A-h?. Leí por ahí que no debería dar ningún problema mientras respete el voltaje del ups y usar el amperaje que necesiten mis dispositivos.

ups.jpgups2.jpg
 
Detalle: Es V , A·h y W no v ni a·h ni w ni a·H. Las unidades cambian de significado con mayúsculas y minúsculas: H Henrio y h Hora etc.
Otro detalle, si tenías 2 baterías de 12V 18Ah para formar una de 24V entonces el conjunto era de 18Ah. Si las pones en paralelo entonces si que tendrás 12V 32Ah. Se suma una de las cosas no las dos.

Hay datos que no sabemos, solo sabemos la carga de las baterías, no la corriente que son capaces de entregar ni cuanto tiempo quieres que dure el funcionamiento con baterías ni cuanto consume el UPS en si ni la profundidad de descarga ni la máxima ni la diaria.

Tenías unas baterías de 12*18= 216Wh cada una que al ser dos son 432Wh en total, a 400W de consumo te da teoricamente algo mas de 1h. Teniendo en cuenta la profundidad de descarga, dato que desconocemos, de las baterías daría con suerte media hora, no creo que llegase sin dañar las baterías. Si se usaba con regularidad daría 10' o así.

Ahora quieres poner las baterías de la mitad lo que daría 15' de autonomía máxima teórica y unos 6' si el uso es diario. Tendrás que mirar si las baterías son capaces de entregar 400W+ consumo del UPS, unos 540W a ojo lo que serían 450/24=18,75A Hay que ver el factor C de la batería, C= 1 que es lo que tenías antes mas o menos me resulta aceptable C=2 que es lo que quieres ahora no lo veo tan claro si no son unas baterías de mayor calidad.

Así que las baterías que tenías eran mas bien justas para el uso que le dabas. Las nuevas me parecen pequeñas. Eso sin saber mas detalles que no das.
 
utilizaba 2 baterías muy grandes de 12V 18A-h (24V 36A-h)

O sumas una cosa o sumas la otra , no ambas juntas a la vez.

Ejemplo , si las pones en serie serán 24V 18A-h , si las pones en paralelo , serán 12V 36A-h

Con esas baterías chicas solo te dará tiempo para cerrar programas y apagar PC , en la época que se crearon esos UPs eso era MUY importante porque se dañaba Guindous y había que formatear (n)
 
En mi experiencia nunca vi una UPS de ese tipo que tuviera baterías "por de mas" en cualquiera de los aspectos(potencia, capacidad, etc. )

Sustituir por mas pequeña, solo se justifica si esta por demás sobrada en el uso que se le quiere dar. Ej: aviso, cerrar todo raudamente y apagar.

Sustituirlas por mas grandes(a menos que vengan de fabrica preparadas para tal fin), tampoco es una opción valida sin más ya que queda chico el cargador, disipador de calor, etc.

Saludos.
 
Mmmm haz bien tus cuentas y verás que las baterías que traía apenas está al tamaño de lo que requieres
Nunca use las baterías, venían muertas, lo desconectabas y se apagaba (comprobé con multímetro). lo compre de una empresa de mi ciudad. Supuse que la potencia que requerían ellos era mayor de la que yo consumiría.
Detalle: Es V , A·h y W no v ni a·h ni w ni a·H. Las unidades cambian de significado con mayúsculas y minúsculas: H Henrio y h Hora etc.
Otro detalle, si tenías 2 baterías de 12V 18Ah para formar una de 24V entonces el conjunto era de 18Ah. Si las pones en paralelo entonces si que tendrás 12V 32Ah. Se suma una de las cosas no las dos.

Hay datos que no sabemos, solo sabemos la carga de las baterías, no la corriente que son capaces de entregar ni cuanto tiempo quieres que dure el funcionamiento con baterías ni cuanto consume el UPS en si ni la profundidad de descarga ni la máxima ni la diaria.

Tenías unas baterías de 12*18= 216Wh cada una que al ser dos son 432Wh en total, a 400W de consumo te da teoricamente algo mas de 1h. Teniendo en cuenta la profundidad de descarga, dato que desconocemos, de las baterías daría con suerte media hora, no creo que llegase sin dañar las baterías. Si se usaba con regularidad daría 10' o así.

Ahora quieres poner las baterías de la mitad lo que daría 15' de autonomía máxima teórica y unos 6' si el uso es diario. Tendrás que mirar si las baterías son capaces de entregar 400W+ consumo del UPS, unos 540W a ojo lo que serían 450/24=18,75A Hay que ver el factor C de la batería, C= 1 que es lo que tenías antes mas o menos me resulta aceptable C=2 que es lo que quieres ahora no lo veo tan claro si no son unas baterías de mayor calidad.

Así que las baterías que tenías eran mas bien justas para el uso que le dabas. Las nuevas me parecen pequeñas. Eso sin saber mas detalles que no das.
Agradezco enormemente las correcciones y culpa mía al no incluir datos.

Esto viene en el manual. supuse que las 2 baterías se sumarían. Solo requiero que me de 5 o 10 minutos para cerrar lo que este haciendo y apagarla (ssd). El caso es no gastar mas por unas baterías las cuales no les podre sacar provecho.

1632110090293.png
O sumas una cosa o sumas la otra , no ambas juntas a la vez.

Ejemplo , si las pones en serie serán 24V 18A-h , si las pones en paralelo , serán 12V 36A-h

Con esas baterías chicas solo te dará tiempo para cerrar programas y apagar PC , en la época que se crearon esos UPs eso era MUY importante porque se dañaba Guindous y había que formatear (n)
Agradezco las correcciones. Al ver los comentarios veo que las baterías estaban en serie. (24v).
Justamente necesito que me de unos minutos para que me deje cerrar programas y inmediatamente apagar. ya van 2 tarjetas graficas que se dañan por cortes o bajones de energía.
En mi experiencia nunca vi una UPS de ese tipo que tuviera baterías "por de mas" en cualquiera de los aspectos(potencia, capacidad, etc. )

Sustituir por mas pequeña, solo se justifica si esta por demás sobrada en el uso que se le quiere dar. Ej: aviso, cerrar todo raudamente y apagar.

Sustituirlas por mas grandes(a menos que vengan de fabrica preparadas para tal fin), tampoco es una opción valida sin más ya que queda chico el cargador, disipador de calor, etc.

Saludos.
Exacto, las quiero sustituir por unas mas pequeñas como comentas.

Pregunte directamente a la persona que me las vendió y me comentaba que mi UPS si es capaz de recargar las baterías mas pequeñas. ahora resta conseguir un adaptador para las baterías y no se muevan.

Gracias por sus comentarios.
 
En teoría una batería de 1Wh es capaz de entregar 1W durante una hora, 3600W durante 1s o 0,05W durante un día ya que se mantiene contante la energía en todos estos casos. En la práctica eso no es así. Exagerando esa batería podría entregar 3,6MW durante 1ms y eso es obvio que no va a ser.
Así que si necesitas 400W durante 5' dos cosas, necesitas saber la energía que es eso y necesitas una batería que entregue 400W. Eso lo tienes que mirar en la hoja de datos de la batería que pretendes usar. LA UPS si es de 4kVA se da por descontado que una décima parte será capaz de entregar.
La cuestión es saber cuanta corriente pueden entregar las baterías, eso o es un dato en A o es un coeficiente C que relaciona la corriente en A con la carga en A·h

Así a bulto necesitas unas baterías capaces de entregar 450W/24V=18,75A redondeando 20A y con una capacidad de carga de 450Wh·10'/60(m/h)=75W·h por el tema de la profundidad de descarga 150W·h o mas, es en A·h son 150W·h/24V=6,25A·h
Osea que las baterías de 7A·h valen suponiendo que sean capaces de entregar 20A o que tengan un C en descarga de 3 ya que mas o menos 20/7=3
 
Última edición:
Esa UPS es de 1KW según el fabricante y las de esa potencia generalmente trabajan con 24V o mas por el tema del "manejo mas cómodo de la corriente".

Con las dos baterías de 12V 9A-h en serie, tendrás tus 10 o 15 minutos de autonomía para apagar todo si le demandas solo 400W.

Los cargadores como las fuentes de alimentación solo tienen problemas si se supera los limites hacia arriba, no si son menores por lo que no tendrás ningún problema en cargarlas.
 
Atrás
Arriba