Duda sobre cierto aspecto en los pics, supongo...

Buenas tardes familion, un abrazote.

Estoy al descargar un proyecto de metro LC, tiene incluido el .hex y el .asm de pic, cuyo codigo asm debere modificar dibido a que el pic que dispongo es otro. Bueno el lio es que el codigo asm esta publicado sin las "rutinas de punto flotante", no se que es esto, pues programo con C5xx, aunque he bajado una ayudita de como programar los micros en ASM, lo que entiendo de flotante, son variables de tipo float, o double, pero no se que quiere decir estas "rutinas de punto flontante"
que no aparecen en el .asm, es esto indispensable, es un gran problema, como si es parte del codigo, no las ponen en el .asm, ayuda por favor, adjunto el enlace de la pagina solo lean los dos parrafos del principio para que comprendan y vean como la pagina se refiere a estas rutinas de punto flotante. Ni idea de que cosa es esto. Gracias.

http://www.marc.org.au/marc_proj_lcmeter.html una vez dentro ir a la izquierda, luego pinchar donde dice LC Meter debajo de Projects. Gracias otra vez.
 
Buenas tardes familion, un abrazote.

Estoy al descargar un proyecto de metro LC, tiene incluido el .hex y el .asm de pic, cuyo codigo asm debere modificar dibido a que el pic que dispongo es otro. Bueno el lio es que el codigo asm esta publicado sin las "rutinas de punto flotante", no se que es esto, pues programo con C5xx, aunque he bajado una ayudita de como programar los micros en ASM, lo que entiendo de flotante, son variables de tipo float, o double, pero no se que quiere decir estas "rutinas de punto flontante"
que no aparecen en el .asm, es esto indispensable, es un gran problema, como si es parte del codigo, no las ponen en el .asm, ayuda por favor, adjunto el enlace de la pagina solo lean los dos parrafos del principio para que comprendan y vean como la pagina se refiere a estas rutinas de punto flotante. Ni idea de que cosa es esto. Gracias.

http://www.marc.org.au/marc_proj_lcmeter.html una vez dentro ir a la izquierda, luego pinchar donde dice LC Meter debajo de Projects. Gracias otra vez.

Hola Amigo, al parecer segun tu pregunta, las rutinas de punto flotante, deben calcular o procesar la mantisa de las operaciones que realiza el programa.
 
Hermano entonces la publicacion de ese codifo fuente en asm, no sirve para nada no?, porque si le falta eso, no trabajara bien no?

Voy cambiar la pregunta en pos de otra solucion:

Si tengo un programa solamente en su version .hex, y tengo otro pic que no es para el que esta hecho el programa, que obciones tengo?
 
Última edición:
Hermano entonces la publicacion de ese codifo fuente en asm, no sirve para nada no?, porque si le falta eso, no trabajara bien no?

Voy cambiar la pregunta en pos de otra solucion:

Si tengo un programa solamente en su version .hex, y tengo otro pic que no es para el que esta hecho el programa, que obciones tengo?
Amigo no puedo asegurarte si funcionara o no. Pues si tienes el archivo HEX, no pierdes mucho con probar.-
 
Hermano entonces la publicacion de ese codifo fuente en asm, no sirve para nada no?, porque si le falta eso, no trabajara bien no?

Voy cambiar la pregunta en pos de otra solucion:

Si tengo un programa solamente en su version .hex, y tengo otro pic que no es para el que esta hecho el programa, que obciones tengo?


:unsure: está difícil, por que los perifericos cambian, los registros en memoria del hardware también pueden cambiar de sitio o no estar.

Puedes mirar los datasheets de los 2 micros para ver cuales son las diferencias.... sino son compatibles, tratar de buscar uno que tenga la misma memoria y se parezca, pero puede que no sea muy estable a la hora de correr el programa.

La otra opción es desensamblar el .Hex y adaptar el archivo resultante a tus necesidades. No sé que software esté disponible para desensamblar en tu caso, te recomiendo que busques en internet para que veas si alguien ha hecho algo similar.

Saludos
 
Muchas gracias Dukex, mira precisamente estaba pensando en eso, aunque es una idea que tiene logica es un poco arriesgada o no?. Tiempo atras he desemsamblado algunos programas con el w32dasm, pero he desesamplado .exe, no .hex, bueno si lo hago, y modifico los puertos y esas cosas deberia servir no, simplemente voy leyendo cada instrucion en el codigo original y veo si existe igual en el nuevo pic no?, seria asi la idea, y lo que no sea igual lo puedo ir cambiando en el UltraEdit, es un editor exadecimal, que modifica exactamente los bytes a bajo nibel sin alterar mas nada, seria buena idea no?
 
El proyecto está hecho en un PIC16F628 y el que dispongo que es el único dicho sea de paso, es un PIC16F877, funcionaría? Una vez hice un proyecto en proteus para un 16f628A y se me olvido cambiarlo a la hora de la última compilación a 16f628 que era el físico real, sin embargo funcionó perfectamente. Claro eston son muy similares. Ahora para este proyecto que es de un 16f628 y lo necesito poner en un 16f877 le subo simplemente el hex u funcionaria, o debo entrar en el .asm y cambiar un par de enunciados que veo mencionando el modelo?, es que creo que no dispongo de compilador para asm, pero no quiero hacer todo el proyecto y errar. Que me recomiendan? Gracias.

Por lo menos me parece por arriva que el 16f877 tiene todas las bondades o mas que el 16f628, no?

He acudido a este que lo baje una vez de la web, pienso que es mejor, pues mide ademas frecuencia, tanto la C, la L, como la F en muy buena gama de rangos, pero tengo el mismo dichoso problema del pic :enfadado:, tambien lo hicieron con un 16f628 y tengo un 16f877, podría hacerlo con este? Gracias

Sucede que si no resuelvo como medir las bobinas nunca podré seguir adelante con las fuentes switching, ni con nada que lleve bobinas, aqui hay que hacerlas, no las venden. Ayuda por favor.
 

Adjuntos

  • ISO-8859-1__lc_meter.rar
    444.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
Necesito un cristal de 3.2768Mhz para un metro LCF que quiero hacer, es el unico componente que me falta. La documentacion aclara bien que no se sustituya ese cristal por algun otro de otro valor. El problema es que he revisado todas, absolutamente todas las placas que tengo y no tengo ese, tengo de 4, de 8, de 20, de 21, y otros, pero ninguno de ese valor. Como he dicho muchas veces, vivo en Cuba, no hay tienda alguna de electronica. Que solucion puedo obtar, se puede hacer algun circuito oscilador, y ponerlo en el lugar donde iria ese cristal (va conectado a un PIC), o poner algunos en serie, o algo, que me de ese valor, a lo mejor estoy hablando estupideces, pero son solo ideas, alguna ayuda por favor?

PD. Que trabajo le costaba al disenador de ese metro, haber hecho el software acorde a los puneteros 4MHz que trae el pic. Tal parece una conspiracion para fastidiar :oops:. No he dormido nada, buscando la dichosa pastilla NAND, que tambien necesitaba, y gracias a Dios la halle, una sola, exacta la que necesito. Si no resuelvo el cristal o alguna solucion alternativa, me parece que seguire sin poder medir bobinas???? Gracias.
 
Hay que ajustar el programa para que funcione con uno de los cristales que tienes... tambien se puede diseñar un oscilador externo y aplicarlo, el problema es generarlo de algun multiplo de los cristales que tienes...
 
Chico3001, no puedo ajustar el programa, o me seria muy engorrozo, pues el programa no es mio, y para colmos esta hecho en ASM, y no ando muy practico en el, pero ademas, es para un aparato bien sesible, yaque es un LCF Meter. Pero lo que me dices de un oscilador externo como seria, dame mas ideas sobre esto, por ejemplo, decirle que en vez de tener un XTAL tiene uno de tipo RC y ponerselo, seria aceptable?, muy inestable tanto que fallen los resultados de las bobinas medidas?, tampoco se como poner uno usando multiplos de los que tengo, como es lo de los multiplos?, poner varios en paralelo, o como, no tengo ni la menor idea de ajustarlo con multiplos???
 
Atrás
Arriba