Duda sobre circuito

Buenas a todos!
Por curiosidad empecé a leer y ver algunos videos de electrónica y hoy desarmando un viejo parlante me surgió una duda.
Encontré el puente rectificador de diodos con sus salidas de positivo y negativo, pero no logro identificar como se conectan al condensador. Pareciera como si los diodos y la entrada de AC estuvieran aisladas del resto del circuito.
752f62ca-b0b4-4b9d-b913-a4237ae0d1a1.jpg57c51bd9-6a24-48c3-ac10-4b8d7591943c.jpg
 

Adjuntos

  • 752f62ca-b0b4-4b9d-b913-a4237ae0d1a1.jpg
    752f62ca-b0b4-4b9d-b913-a4237ae0d1a1.jpg
    125.4 KB · Visitas: 3
  • 57c51bd9-6a24-48c3-ac10-4b8d7591943c.jpg
    57c51bd9-6a24-48c3-ac10-4b8d7591943c.jpg
    131.3 KB · Visitas: 4
La entrada viene del conector y las salidas hacia el circuito, completamente normal.
 
Esta bien, si te fijas bien la entrada ac va hacia la parte de rectificacion alterna y el capacitor esta conectado en la fase continua del rectificador, esta perfecto, no se encuentra aislado.
Te dejo esto para que lo entiendas mejor ;)

T4Corr_inicial1.gif
 
Un diodo no tiene negativo ni positivo, en esto hay que ser claros y conocer cada parte con su nombre correcto
Un diodo tiene un ánodo y un cátodo.
A donde se conecte cada uno de ellos respecto de una fuente depende del uso que se le de o la función que deba cumplir.
 
Un diodo no tiene negativo ni positivo, en esto hay que ser claros y conocer cada parte con su nombre correcto
Un diodo tiene un ánodo y un cátodo.
A donde se conecte cada uno de ellos respecto de una fuente depende del uso que se le de o la función que deba cumplir.
Ok, me parece mas logica tu respuesta ya que es confuso decir que del positivo sale negativo y viceversa, pero siempre aclarar que el catodo es - y el anodo +
 
Error el cátodo no es negativo ni el ánodo es positivo. decir eso lleva a terribles confuciones y errores.
Hay que entender eso muy bien, una unión P también existe en los transistores.
Un cátodo se podrá conectar hacia el positivo o negativo de la fuente según la función que cumpla en un determinado circuito.
 
Error el cátodo no es negativo ni el ánodo es positivo. decir eso lleva a terribles confuciones y errores.
Hay que entender eso muy bien, una unión P también existe en los transistores.
Un cátodo se podrá conectar hacia el positivo o negativo de la fuente según la función que cumpla en un determinado circuito.
Osea, un ejemplo seria que si el circuito es de entrada de energia el catodo seria negativo y en caso de salida de energia el catodo seria positivo? Yo te pregunto porque siempre tuve esa duda, también pasa con las baterias, que el cátodo pareciera ser en cierto estado de funcionamiento negativo y en otro positivo.
 
No lo mires por positivo ni negativo, te sigues confundiendo,
Hay que verlo de la forma que circulan los electrones en un diodo.
El puente de Graetz es una de las tantas aplicaciones y se utiliza para rectificar tensión alterna
 
Bueno yo un tiempo creia que la electricidad se movia del + al - pero cuando estudie el atomo me di cuenta que son los electrones los que se mueven, es decir que la energía eléctrica circula del negativo al positivo, me confundi una vez armando un alternador y un tecnico me dijo que de la parte negativa del diodo salia el positivo y viceversa, en ese momento quede muy confundido pero cuando lo conecte era verdad, pero bueno, tengo esa costumbre que me tengo que sacar.
 
Allí esta el error decir negativo del diodo, eso no existe, en cambio si ánodo y cátodo, si no se habla apropiadamente se confunde aún más.
En un puente de Graetz en lo cátodo se obtiene el positivo de la fuente y en el ánodo se obtiene el negativo de la fuente
 
Atrás
Arriba