Banner publicitario de PCBWay

duda sobre conexion plug

emm.. estube buscando en el foro un buen rato sobre como podia conectar un amplificador stereo (las dos etapas estan separadas, cada una con su placa..) a un plug macho para conectar al mp3/celular/etc...

mi duda es: en el plug stereo tengo 3 conexiones... cual es la conexion comun entre las dos placas? masa o positivo? :/ si alguien podria ayudarme desde ya se lo agradezco :)

PD: para aquellos q estan pensando q boludo como no sabe eso.. estoy iniciandome en la electronica y todavia me falta mucho camino por recorrer u.u

el extremo y la parte central son señal, laparte posterior es la masa

y si cuano uno empieza todo es un misterio, y la mayoria tiende a olvidarse que quizas tampoco lo sabia

Última edición:
el extremo y la parte central son señal, laparte posterior es la masa

y si cuano uno empieza todo es un misterio, y la mayoria tiende a olvidarse que quizas tampoco lo sabia
:unsure:
Tu respuesta es correcta, pero no es lo que pretendía saber el usuario.

cual es la conexion comun entre las dos placas? masa o positivo? :/
La conexión común es siempre la masa, o sea, la carcasa de la ficha. Como bien dijo pandacba, el extremo y el medio de la ficha son las dos señales positivas. Esas dos van a cada canal del amplificador respectivamente, junto con GND (del inglés Ground = masa).

Saludos.

EDIT:
Sería algo como esto:

conexionRL.JPG

Ahora, si tenés las dos etapas por separado (quizá en distinto gabinete, o medio lejos...) podrías conseguirte una ficha como la de la imagen (adjunta), no salen caras, y son bien prácticas para conectar las dos señales (R y L) por separado... ;)

Adjuntos

• Ficha divisora LR.jpg
    Ficha divisora LR.jpg
    16.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás