duda sobre conexion plug

emm.. estube buscando en el foro un buen rato sobre como podia conectar un amplificador stereo (las dos etapas estan separadas, cada una con su placa..) a un plug macho para conectar al mp3/celular/etc...

mi duda es: en el plug stereo tengo 3 conexiones... cual es la conexion comun entre las dos placas? masa o positivo? :/ si alguien podria ayudarme desde ya se lo agradezco :)

PD: para aquellos q estan pensando q boludo como no sabe eso.. estoy iniciandome en la electronica y todavia me falta mucho camino por recorrer u.u
 
el extremo y la parte central son señal, laparte posterior es la masa

y si cuano uno empieza todo es un misterio, y la mayoria tiende a olvidarse que quizas tampoco lo sabia
 
Última edición:
el extremo y la parte central son señal, laparte posterior es la masa

y si cuano uno empieza todo es un misterio, y la mayoria tiende a olvidarse que quizas tampoco lo sabia
:unsure:
Tu respuesta es correcta, pero no es lo que pretendía saber el usuario.

cual es la conexion comun entre las dos placas? masa o positivo? :/
La conexión común es siempre la masa, o sea, la carcasa de la ficha. Como bien dijo pandacba, el extremo y el medio de la ficha son las dos señales positivas. Esas dos van a cada canal del amplificador respectivamente, junto con GND (del inglés Ground = masa).

Saludos.

EDIT:
Sería algo como esto:

conexionRL.JPG

Ahora, si tenés las dos etapas por separado (quizá en distinto gabinete, o medio lejos...) podrías conseguirte una ficha como la de la imagen (adjunta), no salen caras, y son bien prácticas para conectar las dos señales (R y L) por separado... ;)
 

Adjuntos

  • Ficha divisora LR.jpg
    Ficha divisora LR.jpg
    16.4 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba