Duda sobre contador manual

Hola, quiero hacer un contador manual de doble digito, es para un marcador deportivo de puntos para el equipo de mi hijo, tengo muy poca experiencia en electronica, adjunto el diagrama en imagen y circuit maker.

Quiero que el contador solo incremente un digito cuando se presione un boton, o que se reste uno con otro boton. El problema que tengo es que con el timer 555, cuando presiono cualquiera de los numeros se incrementan sin control, espero ser claro en esto.

este diagrama lo reutilize de otro que encontre en los foros, de un reloj para ser exactos.

Gracias.
 

Adjuntos

  • contador3.JPG
    contador3.JPG
    34.6 KB · Visitas: 34
  • contador3.rar
    2.2 KB · Visitas: 14
un display de 7 segmentos de anodo comun, un 74ls47, un 74ls194, un 74ls90, y un microswitch por cada display que requieras, por supuesto necesitas una señal de reloj con un 555.

saludos!
 
Tu problema se soluciona configurando el 555 en modo monoestable, y dispararlo con el boton (esto eliminará los rebotes), la salida del 555 se conectaría a los contadores
 
Sí solo es eso... :unsure:

La cosa no es muy compleja :)

Te dejo un PDF de lo que pretendes.

Aunque no tiene ni 74LS90, ni 74LS194 ni el 555, el circuito funciona muy bien, aunque todo es mejorable... pj. se podría inplementar la función de los tres pulsadsores con un Tele Mando.

Sal U2
 

Adjuntos

  • Contador 0_99.pdf
    11.4 KB · Visitas: 52
mira la otra vuelta armamos un cartel para los cambios de los jugadores,el circuito lo saque de un libro de saber electronica,lo modifique poniendole uno transistores,buscar el circuito en internet.
 
Atrás
Arriba