Duda sobre continuidad en multimetro

Hola buenas otra vez, queria saber si la opcion de continuidad del multimetro puede estropear en algun caso por remoto que sea elementos en el circuito o en el propio multimetro.
Por lo que estoy lwyendo los componentes electrónicos tienen todos o casi todos un voltaje y amperaje maximo y no se si alguna de estas dos piede ser tan elevada como para estropear algo (diodo, resistencia, condensador,...). Tampoco se si son los dos valores del multimetro (voltaje t amperaje) fijos para todos los circuitos o varia com respecto de la resistencia o algun parametro del circuito medido.
Tengo mucha curiosidad sobre como funcioma esto del testeo de continuidad, añgun enlace, pagina o video que esplique eso o alhun usuario ?
Muchas gracias!
 
No porque presisamente esta echo para comprobar componentes electrónicos.
un medidor de continuidad es algo muy simple que tu puedes hacer un buzzer que trabaje con bajo voltaje dos pilas de 1.5 una resistencia de unos 100 todo eso en serie y en los extremos las puntas de medición.
Un multímetro no puede entregar corrientes elevadas ya que se alimentas de pequeñas pilas, baterias de 9V en caso de los tester digitales.
Por eso es importante leer tanto el manual de instrucciones del instrumento.
Por otro lado buscar en la red el uso de instrumental de mediciones
Siempre es importante leer la hoja de datos de transistores circuitos integrados, diodos etc..
Hay componentes que al tocarlo con las manos se pueden destruir por la estática del cuerpo, para ello se utiliza unas pulseras que nos ponen a tierra y evitar dañar esos componentes delicados.
Tal vez nunca lo veas y a solo titulo informátivo te comento que hay componente de asrsniuro de galio que deben ser soldados con cautín calentado en llama y puesto a tierra al igual que el operario, no tener puesto nada de ropa que sea de fibras sintéticas............
 
Sientete en la libertad de preguntar lo que sea por tonto que parezca, hay cosas que uno con el paso del tiempo y los años de oficio ya las tiene incoporadas, pero cuando uno empieza hay un mar de dudas y preguntas que hacer.
Es preferible que las hagas, cometeras menos errores, aunque tampoco es malo cometerlos de eso también se aprende, todos hemos cometido errores y hecho torpezas por falta de conocimiento.
Así que tampoco le temas a los herrores.
Algunas cosas que debes saber, la juntura diodo de un transistor bipolar por ejemplo B-E y B-C se mide como si fuera un diodo, con un tester analógico te medira entre 3k y 5k para un transitor o diodo en buen estado cuando quede polarizado en directa.
En un tester digital lo pones donde esta la figura de un diodo, y veras que te da una lectura que dependera del dispositivo a medir entre 550 y 650 apróximadamente, los digitales miden la caída de tensión en la juntura.
Hay mucho más pero por ahora eso.
 
Atrás
Arriba