Duda sobre el fotodiodo OPT101

Saludos amigos,soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien ha usado este fotodiodo,debido a que he visto su datasheet y no meha quedado muy claro,me gustaria saber si alguien me puede ayudar,en el caso que un diodo se queda fijo con el sensor y entiendo que su salida es voltaje hacia el pic,pero convertirlo en el ADC,pero necesito saber como puedo obtener la longitud de onda del diodo led desde el voltaje de salida del sensor
Muchas gracias por su tiempo:confused::confused::confused:
 
Hola, espera vamos despacio. No es claro lo que estás planteando. Porque mejor no comentas lo que deseas realizar?. Para empezar la longitud de onda, no tiene nada que ver con los niveles de señal que maneja.
 
Bueno estoy implementando el control de una esfera de ulbritch para leds a traves de un pic,la esfera usa el sensor opt101,entonces de la esfera obtendre valores como temperatua,voltaje y longitud de onda del led,pero el datasheet del opt101 me dice que su salida esta en V/uW,pero he leido que es solo un voltaje,entonces convertir este valor en el ADC,pero quiero mostrar en el lcd la longitud de onda de cualquier led,mi duda es como puedo llevar ese valor de voltaje de salida del opt101 a obtener la longitud de onda ?
 
Veras, un fotodiodo tiene una curva de respuesta a determinada longitud de onda PERO si se compara a valores de luz incidente constantes. Lo único que ocurre es que al incidir la luz esta vuelve mas conductivo el fotodiodo y una mayor corriente pasa, en este modelo hay un amplificador dentro y reduce el circuito. El problema es que no se relaciona directamente una longitud de onda y la respuesta, ya que también esta la variable de la intensidad de la luz que recibe, a menos de que puedas determinar el valor de ella, sera imposible determinar la longitud de onda solo por saber el voltaje de salida.
 
Ummmmm , hasta dónde yo se , se utiliza un prisma o una red de difracción y se coloca una tira de fotodíodos-fototransistores , dónde cada uno leerá la intensidad luminosa correspondiente a ese color-longitud de onda.

Esa hilera de fotodíodos puede alimentar un pic para dar la información final.

Pero los fotodíodos-fototransistores no leen longitudes de onda.
 
Ummmmm , hasta dónde yo se , se utiliza un prisma o una red de difracción y se coloca una tira de fotodíodos-fototransistores , dónde cada uno leerá la intensidad luminosa correspondiente a ese color-longitud de onda.

Esa hilera de fotodíodos puede alimentar un pic para dar la información final.

Pero los fotodiodos-fototransistores no leen longitudes de onda.

Una vez experimenté algo similar, pero apareció un problema, los fotodiodos o fototransistores
se diseñan, para trabajar en la long. de onda de infrarrojos. Por lo tanto, se vuelven poco sensible o inmutables luego de cruzar los 600nm (amarillo).
Me parece que el compañero deberá buscar algún detector de color, o varios de ellos para trabajar con el espectro.
 
Para leer la longitud de onda de una fuente luminosa solo hay un instrumento que sirve: un Espectrofotómetro. Muy difícil de implementar en forma casera. En forma grosera se podría implementar con filtros, como hacen los detectores de colores. No es tan simple como leer la respuesta electrónicamente, según lo quiere hacer jose.
 
Atrás
Arriba