duda sobre este registro includeXXX.INC

Hola buenas tardes a todos
me pueden aclarar esta duda que tengo
he leido por ai algunos programas y se ve que en muchos de ellos
se incluyen registros como include lcd.inc ,etc
cuando se le incluye esa frase a un programa realmente ese codigo de librerias
donde esta o donde ha de estar a la hora de grabar un pic ???
si yo a un pic le incluyo la libreria lcd ese archivo donde esta???

gracias yo hace años atras programaba pics pero me tuve que dejar de lado todo este mundillo
que me apasionaba por causas y ahora que puedo estoy retomando el tema y claro esta con los años e perdido muchas cosas que antes sabia
gracias por vuestra ayuda
 
El codigo fuente esta en los archivos de instalacion de tu compilador, y a la hora de compilar se genera una copia en codigo maquina que se junta con tu programa y todo se programa dentro del PIC
 
Si utilizas MpLab el archivo de libreria (ejemplo LCD.inc), puedes descargarlo de la Red, una vez que lo tengas, guardalo en la misma carpeta donde tienes tu codigo fuente, al cual le indicas lo que mencionabas INCLUDE <LCD_4BIT.INC>.

Con esto tu codigo fuente incluira el codigo de la libreria, algunas librerias utilizan otras librerias.

Si quieres las librerias para este compilador, comentalo y las adjunto.

Espero que te sirva, esto.

SALUDOS A TODOS.
 
Hola que tal tomahawk
gracias por tu aporte ,en principio librerias tengo para asm las tipicas que habia para los pic 16f876/7
ahora me voy a empezar con los 18F y con C
y de ese aun no tengo nada
asi que lo que puedas adjuntar lo veré
de todas formas e estado buscando por ahi y no me termina de quedar claro los 18f parece que todo lo que veo es en C y querria saber si estos pic siguen pudiendose programar en asm????
bueno un saludo y gracias
 
Atrás
Arriba