Duda sobre impedancias de parlantes y amplificadores

Buenas, soy nuevo en la pagina, y mi consulta es la siguiente
Tengo un par de parlantes viejitos que me dicen que son de 8ohms pero no se que potencia tienen.
La cosa es que quiero hacer un amplificador pero no se de que potencia de slaida lo puedo hacer ni que esquematico
Espero que me puedan ayudar!!
Nuchas Gracias!!
 
tengo el mismo problema, jajaj, pero mi parlante es de 6 ohm de impedancia, es de un equipo de musica.
quizas si tenemos el voltaje q le llega al parlante podriamos sacarlo por la formula:
V/Z=I
IxV=W
 
Hola a toda la comunidad. Tengo una duda y me gustaria que me ayuden.

Supongamos que tengo un amplificador sencillo (con algun TDA) y que a la salida dice 8 ohms.

¿Que pasa si yo tengo parlantes de 4 ohms de impedancia?
¿Tengo que acoplar algún circuito para corregir esa diferencia o algo por el estilo?

Bueno espero que me puedan ayudar

saludos,
---aakd18---
 
hola aakd18, mira si tenes un amplificador cualesquiera y te diga a las salida que sea 8 ohm y pones otro de 4 ohm no te van a rendir, es decir no vas a tener el sonido que esperas escuchar , debido a que el amplificador a la salida tiene que reconocer 8 ohm .
podes poner varios parlantes a la salida pero acordate que tiene que reconocer solo 8 ohm (la cantidad de parlantes va a depender del tipo de conexion que utilices ya sea serie o paralelo).
volvamos a la duda que planteaste si dice 8 ohm a la salida y supongamos que tenes 2 parlantes de 4 ohm simplemente debes conectar a estos en serie.
analíticamente esto se resuelve de la siguiente manera:

resist. total= R1 + R2
donde :
resist. total = 8 ohm ( es lo que debe reconocer el amplificador)
R1= 4 ohm ( resistencia del primer parlante)
R2=4 ohm (resistencia del segundo parlante)

8 ohm =( 4 + 4) ohm
8 ohm = 8 ohm

espero q te sirva de ayuda, cualquier cosa me avisas y vemos en que mas te puedo ayudar
nos vemos
 
Existe una forma de adaptar un Amplificador de 8 Ohms a un parlante de 4, que es con un transformador especial para audio.
Este transformador debe poseer varias caracteristicas que lo hacen dificil de realizar, la principal es que sea lineal, es decir que la relacion de transformadorrmacion se mantenga igual para toda la respuesta a frecuencia del amplificador.
 
Mira no es gran problema puedes conectar los parlantes sin preocuparte lo cierto es que no tendras la maxima potencia del equipo pero te sonaran igual solo que un poco mas bajo 8en volumen). Ahora si quieres obtener la maxima transferencia de potencia debes adaptar las impedancias y para esto tienes varios metodos, transformador de impedancias, arreglo de parlantes como se dijo anteriormente o adaptador electronico de impedancias por ahi andan algunos. Saludos
 
Si tienes un amplificador de 8 Ohm y le conectas un parlante de 4 Ohm el amplificador va a funcionar pero exigido, mientras menor sea la impedancia de los parlantes este va a ir más exigido, la ventaja es que ganas potencia sacrificando al amplificador, porque este no está diseñado para trabajar con esa carga.

Saludos
 
mira amigo lo mas recomendable en este caso es ponerle 2 parlantes de 4 ohms en serie como nos comenta menduco, dependiendo de cuantas salidas tenga el amplificador, y cual es su minima impedancia, ya ke puedes trabajarlo a mas de 8 ohms no importa trabaja menos y no se forzara, acambio si lo kieres trabajar a baja impedancia es lo contrario, tambien puedes comprarte el adaptador de impendancias pero no es muy recomendable porke te puede generar pequeñas interferencias, pero eso solo depende de ti,

saludos
 
hola me llamo franco
apenas estudio en una escuela tecnica.,,pero estoy adquiriendo mas conocimientos por mi medio.
me gusta la parte de audio y iluminacion
en este post quiero hace una preguntas sobre audio ya que a esto se refiere

como obtengo la mayor potencia¿¿ con parlantes de baja impedancia (2ohm) o con parlantes de (6 o 8 ohm) es para el auto y para mi equipo de musica de casa

que parlante suena mas fuerte (suponiendo misma potencia nominal y de pico) uno de baja impedancia o alta¿¿

tengo un equipo marca sanyo en el auto que soporta 4 a 8 ohm , y tengo dos parlantes de mi equipoo de musica de 6ohm!com los conecto para que no se aruine el equipo¿¿
gracias desde ya
franco
 
Al mismo volumen suena más fuerte el de baja impedancia(si son la misma marca). Ojo si pones varios parlantes no sea que se vaya más bajo de 4ohm para no quemar el amplificador , ah puedes conseguir dos de 12 ohm(si consigues), los conectas en paralelo a los de 6ohm y obtienes 4ohm( 2 por un lado y dos por otro).

Saludos.
 
fran_14 dijo:
hola me llamo franco
apenas estudio en una escuela tecnica.,,pero estoy adquiriendo mas conocimientos por mi medio.
me gusta la parte de audio y iluminacion
en este post quiero hace una preguntas sobre audio ya que a esto se refiere

como obtengo la mayor potencia¿¿ con parlantes de baja impedancia (2ohm) o con parlantes de (6 o 8 ohm) es para el auto y para mi equipo de musica de casa

que parlante suena mas fuerte (suponiendo misma potencia nominal y de pico) uno de baja impedancia o alta¿¿

tengo un equipo marca sanyo en el auto que soporta 4 a 8 ohm , y tengo dos parlantes de mi equipoo de musica de 6ohm!com los conecto para que no se aruine el equipo¿¿
gracias desde ya
franco


La ley de Ohm rige!


Saludos
 
holas muchas gracias por tu respuesta
me servira de mucha ayuda


como logro mas potencia¿¿ conexion en serie o paralelo de los parlantes

suponiendo que en ambos la impedancia total es la misma

franco
 
diodo zener permitime que te corrija.
para dos resistencias en paralelo el calculo es el siguiente:

Rt=(R1*R2)/(R1+R2)

a partir de 3 resistencias en paralelo se utiliza la otra formula

saludos
 
Es la misma fórmula pero de otra manera .

Justifico:

Rt=(R1*R2)/(R1+R2)
Rt*R1+Rt*R2=R1*R2
(Rt*R1)/R2+Rt=R1
Rt/R2+Rt/R1=1
Rt*(1/R2)+Rt*(1/R1)=1
Rt*(1/R2+1/R1)=1
1/R2+1/R1=1/Rt
 
perdon, me exprese mal. son correctas las 2 formulas sino que es (a mi parecer) mas practico utilizar la formula que te dije ya que tenes menos probabilidades de cometer un error

porque hay que tener encuenta que al resultado debes de invertirlo y muchas veces nos olvidamos.

saludos
 
Hola a todos,yo tambien tengo una duda sobre la conexión de parlantes:
compré dos parlantes de 8",200W de potencia y 8 ohms de impedancia, y dos tweeters de 150w de potencia rms y 4 ohms.Mi amplificador es de 8 ohms y tiene 4 salidas para parlantes.Me dijeron que conecte un parlante en paralelo con un tweeter y ese paralelo a una salida del amplificador y que haga lo mismo con el otro parlante y el otro tweeter(solo usaría dos de las salidas).Mi duda es: Como hago para obtener los 8 ohms con los que trabaja el amplificador ya que con la conexión que me dijeron tendría 2,67 ohms no es así?
Otro amigo me dijo que tengo que adaptar las impedancias con unas resistencias y unos capacitores(un circuito sencillo que dijo que a veces viene en la caja del tweeter pero no me vino y no sé como hacerlo).
Espero puedan ayudarme.
 
bueno, los parlantes de 8 ohms, pueden ser conectados normalmente, solos en las dos salidas digamos A y B, y los dos tweeter en serie t dan 8 homs, lo cual usarias la salida C.
para la otra salida puedes usar dos tweeters mas.

no usas adaptadores de impedancias, no trabajas tanto, usas todas las salidas, sin hacer que el amplificador trabaje mal por no tener las resistencias de carga.

solo con 2 tweeters mas.
 
muchas gracias por tu ayuda,la verdad me estaba haciendo mucho lío porque el que me vendió los parlantes me dijo que si conectaba un parlante en paralelo con un tweeter y eso a una salida no iba a tener ningún problema;se supone que es una casa seria y muy conocida en tucumán.Voy a hacer lo que me aconsejaste,gracias de nuevo.
 
bueno...el mes pasado compre un amplificador de casa de 3600pmpo bastante bueno..lo probe con 2 cajones de bajos 15" uno de 3600 y otro de 2400wpmpo y los movio a full potencia...(entiendo que los pmpo son un engaño, pero no recuerdo a cuantos rms es mi ampli)....

ok ahora bien...pienso comprar 2 bajos 12" pero de auto...la gran mayoria vienen a 4ohms cosa que es un problema ya que mi planta manda 8ohms...los bajos que pienso comprar son 2 bajos pionner champpion series de 400rms-1200pmpo cada uno o 2 bajos 10" jack hammer mtx de 400rms cada uno..(estoy entre esos 2)...pero ambos modelos son a 4ohms...otro asunto..los pionner son doble bobina y los jack hammer segun me dijo el vendedor son bobina sencilla....bueno.

las preguntas son...
escuche que poniendo en serie los 2 bajos puedo conectarlos a las planta sin ningun problema ya que en serie hacen 8ohms...(eso escuche mas no se como hacerlo)..."como hago para conectar en serie los 2 bajos para poder equilibrar la impedancia y no quemar nada??"...

-existe algun problema con lso bajos 2ble bobina trabajando en casa?? o es igual que con los bajos bobina sencilla...(no quiero comprar bajos peavey ni de 8ohms ya que aparte que donde vivo son muy dificiles de conseguir ya que todo lo que venden es car-audio y nada de pro-audio) pienso adaptar mas adelante los bajos que compre a mi auto (h) pero mientras sonarlos en mi casa...

espero porfavor respuestas alentadoras y explicativas tenganme pasciencia que soy novato en el tema gracias de antemano :D
 
Atrás
Arriba