Duda sobre mini ampli de celular

Buenas a todos, tengo este pequeño "amplificador" de los parlantes Mps-70 de un viejo Sony Ericsson y quisiera saber si se podrá sacarle un poco mas de potencia, ya sea aumentando el voltaje de funcionamiento que generalmente son 3,7 V (batería del cel.) o de otra manera.
Si tienen algunas ideas serán bienvenidas...

Saludos
 

Adjuntos

  • Ampli.jpg
    Ampli.jpg
    93.3 KB · Visitas: 24
metele 120v en alterna para que agarre masiso jaja bueno ese consejo lo di hace añales en modo de broma y valla que se evaporo :p

bueno si hay que revisar la hoja de datos ANTES de meterle mas voltaje a lo bruto eso no se hace , si quieres un amplificador economico que ese puedes partirle el hocico y no se queja de nada es el LM386
 
El LM386 como que no (n) mejor uno en puente como el TDA2822, obtienes casi el doble de potencia, y el precio no varía mucho según cuando pregunto (LM386 $2US, TDA2822 $2.5US)

Salu2!
 
metele 120v en alterna para que agarre masiso jaja
:LOL:(y)

ese es el punto, me parese que yo trataria de hacer un ampli de acuerdo a lo que puedo o quiero....pero de ahi a sacar mas de uno que trabaja con 3.6 volts.....

LM386 vs. TDA2822, me quedo con el tda, sencillo y eficiente....;)
 
si yo no lo conocia vi su data shit y vi que era de 4W :eek: el lm386 creo que ni al watt llega
pero los cubitos chinos con Mp3 SD , USB y todas esas cosas creo que nos quitan el ocio de hacer estas cosas suenan re duro , tienen bateria recargable , radio y un acabado elegante que uno de hobby no le puede dar :LOL:
 
Gracias por sus opiniones, en la otra cara de la placa posee dos integrados smd muy chiquitos y lo que se lee en ellos es "Aav ueb" , busque en internet pero ni cerca del datasheet pase ajjaajjaa...
 
Última edición por un moderador:
si yo no lo conocia vi su data shit y vi que era de 4W :eek: el lm386 creo que ni al watt llega
pero los cubitos chinos con Mp3 SD , USB y todas esas cosas creo que nos quitan el ocio de hacer estas cosas suenan re duro , tienen bateria recargable , radio y un acabado elegante que uno de hobby no le puede dar :LOL:

Todo a costa de una THD muy alta (n)

Nada como un ampli BTL, ya sea clase AB (TDA2822) o un clase D (veamos los que ofrece Analog Devices por ejemplo).

Salu2!
 
ahora si que
¿mi no idea de que es un THD en donde?
y mi no saber que es BTL

bueno no se como le hacen los chinos para vender esas bocinitas que contiene el:
AU6210 que es un controlador USB OTG basado en el microcontrolador o mas bien contiene un 8051.
y una bateria recargable su amplificador cuya matricula olvide
para venderlo en $4.5 USD
ahora si que mi no saber como le hacen los chinos son unos GENIOS digo a ese precio con los componentes incluidos mas su ganancia y mas la ganancia del que los vende
 
Sr. Byte:

THD = Total Harmonic Distortion, o mejor, la distorsión de un ampli.

BTL = Bridge Tied Load, o Amplificador en puente.

La gente se va por la apariencia y el precio, no por la calidad de sonido, como me da risa cuando alguien compra un aparatejo como el famoso cubo que mencionan sólo porque les gusta como se ve, "es que está bien chido y sepa que mas..." y ni se fijan en la THD que está para el perro. Estuve trabajando en un negocio de electrónica y ahí habían de estos cubos, sonaban fuerte pero parece que estaba escuchando al

Al menos yo, soy enemigo de eso, la THD por las nubes, para mí el punto es: Si vas a escuchar música, aunque sea a baja potencia, que por lo menos tu ampli tenga algo de calidad! :(

Pero como es "lógico", vendes "imagen" y no calidad.

Regresando a "tu no saber que es" :LOL: Es muy obvio que usen un ampli BTL en clase D pero con una THD para el perro como dije, ya he escuchado muchas veces estos aparatos y suenan fuerte, pero suenan horrible, y lo peor, la gente le deja al 100% de volumen y a esa potencia el ampli suena peor que una radio mal sintonizada. No me imagino como ha de sufrir la probre bocinita por toda la componente DC que le están metiendo...

Hay unos amplis BTL, tal vez más caros pero tienen buena calidad de sonido y tal vez te soportan una carga más baja y obtienes más potencia todavía.
 
y por ejemplo esos famosos auto estereos famosos SONY XPLOD que suenan a basura molida hecha presión acústica a que se debe a que los usuarios ponen bocinas de calidad marca corsario o razón propia del amplificador en si.

bueno ami me sorprenden esas cosas chinas pues tengo un autoestereo clarion USB ,MP3 radio CD blu.... etc.

y se oye HORROROSO!!!!! ESPANTOSO y en cambio esa mugre bocinita china se oye bien en el auto estereo se oye todo plano sin chiste.

asi que mi idea era hacer mi propio ecualizador de 3 bandas y sacar el audio del autoestereo y amplificarlo por mi propia cuenta.

asi que que me puedes sujerir para no hacer una porqueria acustica.
en la ciudad de mexico hay una tienda que vende piezas 100% originales para tecnicos antes se llamaba lasertec y vi que en su catalogo tienen varios TDA

http://sgemx.com.mx/apps/site/idem.php?module=Site&action=Search&criteria=TDA

debo revisar eso que sugieres antes de caerme con una piedra y no me quiero caer 2 veces con la misma piedra.
 
Bueno, antes de que nos manden a moderación por off topic, habría que resolverlo en otro hilo porque esto ya no trata del tema original.

Sería que crearas un hilo nuevo y ahí te respondo, o si no, que el moderador mueva tu mensaje directamente a un hilo nuevo, ya que esto no será algo de "un TDA2003 y ya", o al menos para mi gusto (consideremos que no soy de esos que les guste el sonido fuerte y distorsionado, sino sonido fuerte y decente pero tampoco un audiófilo).

Lo primero que te podría decir es: Ampli BTL sí o sí y si es posible una mini SMPS de 12 a unos 30V, para que exagerarse con una SMPS DC-DC de unos voltajes y corrientes bárbaros.

Salu2!
 
Atrás
Arriba