Duda sobre Modulos de radiofrecuencia

Buenos dias ante todo, mi duda sobre la cual les escribo para ver si me pueden dar alguna ayuda es la siguiente..

Tengo un arduino que utilice para varias cosas pero en esta caso estoy generando o copiando los datos que envian los controles remotos a traves de infrarrojo, ya logre controlar las TV con el led conectado directamente al arduino. Pero mi duda es saber si puedo tomar los datos que salen del arduino y enviarlos via radiofrecuencia para poder encender las TV a distancia.

Podrian decirme si esto puede llegar a ser posible o estoy equivocado(? de ser posible, desearia saber si tengo que añadir algun circuito electronico extra, ademas de los modulos de radiofrecuencia(?

Los modulos de radio frecuencias son los unidireccionales de 433Mhz, normalmente utilizados para arduinos y pics.

Eso es todo espero que puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y perdon la molestia! ...
 
Última edición:
Como ser posible lo es, solo debes conectar el modulo receptor dentro del televisor, y adecuar la señal de activacion del televisor, pero si es posible, sin esa modificacion propia no se puede.
 
gracias por responder juanma2468, capas no me exprese del todo bn. Es buena tu idea, pero lo que tenia en mente es hacer que el modulo receptor me encienda el led infrarrojo para que este le envie la señal a la tv, para no modificar la misma.
De que manera se podría adecuar la señal de salida del receptor y/o receptor, para lograr encender el led con el tren de pulso indicado y a 38khz, que necesita para que lo detecte el televisor?? puedes darme alguna idea?

Muchas gracias, saludos!
 
Aca te mando el circuito modulador, con el preset le ajustas la frecuencia a los 38KHz, varia entre 36KHz y 40KHz mas o menos. Actualmente este circuito lo tengo montado en un control infrarrojo codificado de 4 canales y funciona de maravillas. Si queres lograr un mayor alcance, puedes bajar el valor de la resistencia del Led IR, puedes poner un valor de hasta 47 ohms sin problemas de que se queme, saludos.
 

Adjuntos

  • Modulador 38KHz.jpg
    Modulador 38KHz.jpg
    27.3 KB · Visitas: 35
Gracias compañero, ya lo guarde así cuando compre los componentes lo armo. Vos crees que conectando la salida del modulo receptor a la entrada de señal de esta circuito funcionaría?? Lo voy a intentar!!

Saludo.
 
Yo creo que si funcionaria, si ya te funciono comandando el led IR con el arduino, el intercalar el Tx/Rx no deberia afectar en nada, pero ahora ten en cuenta que el pulso que salga del arduino no debe estar modulado a 38KHz, ahora debe ser el pulso en banda base, o sea el pulso sin modular, ya que la modulacion la realiza el circuito que te pase, saludos.
 
hola, luego de probar el circuito tuve un pequeño problema, resulta que el transistor BC548 me genera como un ruido y ya no me envia los datos, por lo que coloque el led directo a la salida del integrado pero obtengo muy poca potencia. No se si sera por_que lo estoy alimentando solo con 5V o por lo del transistor, Si puede ayudarme nuevamente gracias!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba