Duda sobre motores

Hola amigos del foro, tengo una duda con un motor dc de 9V y 2400 rpm. La duda es la siguiente el motor tiene 4 terminales con los siguientes nombres: A B + - . Segun lo que pude averiguar este tipo de motores se utilizan en radiocasseteras. Aqui esta un dibujo del motor (disculpen pero no tengo camara digital).
Si alguien sabe algo de este tipo de motores le agradeceria mucho cualquier comentario ya que estoy planeando construir un robot y este es el unico tipo de motores que he conseguido.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • motor_427.gif
    motor_427.gif
    5.9 KB · Visitas: 21
cuando tenia menor edad le quitaba la tapa metalica para dejar al descubierto los 2 pines que encienden directamente el motor.
Saludos. con respectos a los demas que los compañeros que te ayuden, si no quitale todo y utilizalo como un motor normal.
 
Si no recuerdo mal ese motor posee regulador de velocidad interno (Centrifugo) y los 2 terminales extra son para puentearlo y hacer que trabaje sin regulacion.

No tendras camara pero el dibujo esta perfecto !
 
Antes que nada, muchas gracias Fogonazo y Anthony123 por responder.
Segui investigando y el motor tiene un agujero en la parte de abajo para acceder a un tornillo interno con el que supuestamente se regula la velocidad. Tambien me dijeron que entre esas dos terminales (A y B) se conectaria un capacitor electrolitico. Otra duda que tengo es si el motor funciona en un solo sentido de giro o en ambos. Realice algunas pruebas con una fuente de DC:
1º conecte la terminal + a positivo y la terminal - a negativo.
2º conecte la terminal - a positivo y la terminal + a negativo.
En ambos casos el motor funciono bien, primero giro a la izquierad y luego a la derecha. Mi duda es si la conexion correcta es la 1º, la 2º o ambas son correctas. Les pregunto esto porque no me gustaria dañar el motor.
Saudos
Cepillo
 
Si encontraste el tornillo quiere decir que tiene regulador, si tiene regulador y lo conectas al revez se quema, el regulador si bien es mecanico acciona mediante un transistor.
Sugerencia: Deja de lado ese motor y consiguete otro mas sencillo, ademas estos motores no tienen mucha fuerza como para tu robot
 
Supongo q ese motor es un Mabucih de los utilizados en radiograbadores. (pues tengo 1 )mmm en la parte de abajo tiene un agujero pero no tengo en claro para q es. y mira. lo he usado como "minitorno" usandolo al derecho y en reversa y no le ha pasado nada hasta ahora.
 
Quizas hasta nadaba mejor que el minitorno. Los minitornos suelen ser demasiado veloces para utilizar como perforadoras. y 0.75 mm es muy poco torque. interesante seria ver el acople.
Saludos.
 
DDDDD conoces las coronas de los autos de las pistas electricas?. pues le puse una en el eje del motor y pegue la mecha en ella. Despues la centre bien y la recubri con "Poxilina" quedando 3/4mm sobresalientes del "encapsulado"
 
Atrás
Arriba