Duda sobre osciloscopio Kenwood CS-4125

Hola a todos:

Quería saber si alguien conoce algún sitio web donde pueda descargar un manual en español correspondiente al osciloscopio Kenwood CS-4125 ó si alguien lo posee y pudiese explicarme cada botón o perilla, ya que es un instrumento que voy a aprender a utilizar en breve y mi profesor nos ha entregado un manual en inglés, idioma que no manejo con facilidad.
Desde ya, muchas gracias.
 
Hola Grippo.
Pues no he encontrado el manual, solo en inglés, pero te voy a intentar explicar un poco por encima como funciona por la foto que adjunto.

-El boton power no hace falta explicarlo no? :LOL:
-A la derecha de este boton hay 2: intensity y focus, que son para ajustar la nitidez de la imagen y la intensidad del brillo (te recomiendo que la intensidad sea la minima necesaria para ver la onda, ya que a la larga "quema la pantalla").
-En el recuadro CH1 or Y se encuentran los controles de la onda del canal 1, y justo debajo se conecta la punta del canal 1. En este recuadro esta la perilla "position", que sirve para ajustar la onda verticalmente en la pantalla. Si solo estas usando 1 canal, o sea viendo una onda, lo suyo es colocarla con esta perilla lo mas centrada posible, para hacer bien las mediciones y que salga la onda completa.
-Si te fijas en la pantalla del osciloscopio, veras que tiene dibujada una rejilla permanente. Esa sirve para tener una referencia para hacer los calculos de voltajes, frecuencias, etc... Eso es en lo que se basa la perilla VOLTS/DIV, que significa "Voltios por division", o lo que es lo mismo, "Voltios por cada cuadrito de la rejilla). Si la pones por ejemplo en 2, cada cuadrito reepresentara 2V de la onda, mirando de arriba a abajo claro, que es lo que representa la amplitud, o voltaje. Tambien puedes ajustar esta perilla en milivoltios.
-Hay un selector todavia dentro del CH1 or Y que permite seleccionar el tipo de onda que vas a analizar: contínua, alterna...
-Para el CH2 or X es lo mismo que para el canal 1.
Mas a la derecha esta la llamada base de tiempos, que es la que te muestra mas o menos detalle de la onda. Vamos a ver, con esta perilla controlas el tiempo que se representa con cada division o cuadrito de la pantalla. Si lo ajustas a 500 uS, cada cuadrito horizontal representa lo que "hace" la onda en 500 uS, ¿queda claro así?
Aver que nos queda....
-Bueno, el boton "position que esta encima de la base de tiempos mueve las ondas a derecha o izqda a placer...
-El boton X10 MAG creo que representa la onda 10 veces mas grande de lo que es, o algo asi.

Y bueno, eso es lo basico, no creo que te pregunte el profe para que sirve el trigger, porque ami no me lo explicaron cuando lo estudié... :LOL: :LOL:
No se que mas decirte, lo demas no se para que es, si hay alguien que los sepa (seguro que sí) ya te lo explicaran.
Un saludo y suerte con la electrónica, ES LO MEJOR!
 

Adjuntos

  • kenwood_cs_4125_121.jpg
    kenwood_cs_4125_121.jpg
    152.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba