Duda sobre poner una fuente conmutada o a transformador

Buenas, necesito alimentar un par de motores 12v uno de ellos consume maso 16 a 20 amp. el otro : 10 amp. y un sistema hidraulico tambien a 12v que ronda los 7 amp. es una cortadora de madera de un aserradero se trabaja a bateria el problema es que tienen que estar rotandola mientras se carga una , se entiende? entonces se plantea la idea de poner una fuente y encontre 2 opciones pongo una coolermaster de 850w/ o 1000w reales que segun las especificaciones rondan entre 50 y 80 amp o le meto un trafo, aca donde me entra la duda me servira la fuente de pc? realmente me aguantara 40 amp. ? hablando de una coolermaster que son muy buenas y su rendimiento supuestamente real .. espero sus comentarios gracias!! ...
 
Holal, me parece que lo que necesitas es un : DC Motor Drver 12V o un PWM DC Motor Speed Contoller 12V . Las fuentes de PC no estan preparadas para soportar la corriente de arranque de los motores ,de 5 a 8 veces las I que mencionas . Hay driver que tienen entrada auxiliar de DC para colocar un banco de baterias de respaldo
 
Última edición:
Se podría dimensionar la batería y el cargador de forma que siempre esté cargando, durante el día mas o menos mantenga y por las noches la termine de cargar.
 
Siguiendo la idea de Scooter , cuantas veces rotas las baterais aldia, cuantas baterias tienes y de que cacidad son . Me parece que deberias poner todas las baterias en paralelo y coloccarle el cargador adecudo, de los datos que nos des podemos redondear la idea.
 
Con una fuente de 12 V no podrás cargar baterías de 12V. Necesitas al menos 14 V. Cargando 25 A he medido en un cargador comercial, de los grandotes a selenio, hasta 17 V. Porque en los cables cae tensión y en los conectores tambien. Claro que sobre la batería medirás 14 V en carga.
Te recomiendo como los anteriores seguir usando las baterías y diseñar un cargador que esté cargando permanentemente. Las baterías te durarán mas y tendrás siempre carga.
 
Atrás
Arriba