Duda sobre puente H

Saludos,

Estoy montando un puente en H para poder controlar el sentido de giro de un motor de 12V.

El esquema del puente completo es este:

http://jkphreak.iespana.es/puente_H.bmp

Pero el motor recibe poca corriente, necesitaria cerca de 1A, y solo recibe 0,8A.

He pensado que disminuyendo la resistendia de 560 ohms que va al colector del BC337, que comunica con la base del BD140, ya que se fuerza a que circule mas intensidad por los transistores del puente. Pero en ese caso, tanto la resistencia de 560 ohms, como el BC337 se calientan como un demonio.

Algun aporte que me de una nueva vision sobre el conjunto??

Muchas gràcias foreros!!
 
Con que vas a controlar ese puente H? con un interruptor, un avr, el puerto paralelo, o con que? Veo que ese circuito de puente H esta un poco mas complicado y con algo mas sencillo igual funcionara. Pero necesito saber que va a controlar ese puente H.
 
Con entradas digitales. Es decir, para un sentido doy cinco voltios a dos transistores, y para el otro sentido, a los otros dos. El interruptor que he puesto era para "simular" las entradas que luego tendra el circuito. Aunque en la realidad seran de 5V, no de doce como aparece en la figura.

Gracias!

PD disculpen la escritura, escri)o desde la PDA...
 
Solo deja los transistores del puente H, y puentea las bases de los transistores de cada lado. Conecta una resistencia de 330 a cada nodo de bases, y listo.
Para que funcione, debes poner un lado en positivo y otro en negativo, si los dejas con la misma polarizacion no trabajara y tambien el circuito no se quemara, porque nunca habra condicion de corto. Salu2!
 
Atrás
Arriba