Duda sobre puente rectificador de 10A

saludos compas

tengo una duda sobre el consumo de un puente rectificador de 10A que quité de esta fuente switching de 13.8 V a 25A de salida.

IMG0262A.JPG


resulta que se quemó y como no lo encontré en las tiendas, lo sustituí por 4 diodos de 6A cada uno.

mi duda es: Como la fuente consume 10 ampere trabajando a máxima potencia para entregar 13.8v con 25A en la salida, los diodos como son de 6A cada uno, la corriente consumida que sería 10A cae a cada diodo individual o se reparte entre los 4 diodos, o sea, 2.5 A de comsumo hacia cada diodo ??

o debo colocar 4 diodos de 10A para reemplazar satisfactoriamente el puente de diodos original ??

:unsure:


Gracias a todos por sus opiniones
73's
 
El consumo se toma individual por díodo , ni se suma ni se divide.

Ahora 13,8 Volts por 25 Amperes te da una potencia de 345 Watts , dividido 117 Vca te daría unos 3 A , calculemos 5 Amperes según rendimiento.

El tema es la carga de los dos capacitores electrolíticos redondos negros. Deberías revisarlos posiblemente sean la causa de la falla.

Alimentado con 117 Volts , seguramente esté funcionando como doblador utilizando solamente dos díodos (que son los que se quemaron dentro del puente ;))
 
El consumo se toma individual por díodo , ni se suma ni se divide.

Ahora 13,8 Volts por 25 Amperes te da una potencia de 345 Watts , dividido 117 Vca te daría unos 3 A , calculemos 5 Amperes según rendimiento.

El tema es la carga de los dos capacitores electrolíticos redondos negros. Deberías revisarlos posiblemente sean la causa de la falla.

Alimentado con 117 Volts , seguramente esté funcionando como doblador utilizando solamente dos díodos (que son los que se quemaron dentro del puente ;))

ok. un primo me trajo esta fuente para que se la reparara. el me dice que la estaba usando, y se le apagó. el le tenia conectado un simple transceptor CB y el fusible se le quemó y el me dice que hizo un puente en vez de reemplazar el fusible, pero cuando la conecto se quemó el fino alambre que le puso, lo cual significaba que ya el puente de diodos estaba en corto en la entrada de AC, por lo cual yo lo reemplase por los 4 diosos, y ahora funciona muy bien, pero mi duda estaba en el consumo.

en la etiqueta exterior indica que consume 6.5 A o 450 watts pero en la PCB indica que el fusible es de 10A

saludos c y gracias por comentar
 
Hola.

Un rectifcador puente de 10A, quiere decir que cada diodo debe soportar 10A.
Si vas a reemplazarlo debes hacerlo con 4 diodos de 10A o más.


Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba