Duda sobre puerto paralelo

Antes que nada aclaro que soy nuevo en el foro y un simple aficionado, si bien provengo del rubro sistemas, de electronica conozcco muy poco hace un mes que vengo leyendo sobre motores paso a paso, todo lo que he leido sobre puentes, driver y controladoras de motores describe un desarrollo via puerto paralelo o usb, en el proyecto que tengo en mis planes para un test en campo no quiero andar con la pc ni siquiera con la notbook al hombro y aqui viene mi pregunta ¿ como hage para independizar del puerto paralelo ? Tengo grabar un pic o como hage para pasar del paralelo hacia el control remoto ? o lo tengo que considerar de entrada y planificar todo via remoto ?
Esa parte no me queda claro y si alguno de uds conoce aunque sea un link donde leer algun tips... ejemplo o stio sobre el tema aun no tengo nada desarrollado estoy en etapa 0 ( de conocimiento e investigacion )
agradezco alguna sugerencia y un saludos a todos... La verdad que me desvelado muchas noches leyendo aqui en el foro, es impresionante los tips, circuitos, preguntas, comentarios, soluciones y todo tipo de yerba que uds han escrito aqui....
 
Lo siento pero no entiendo lo que escribes, me pierdo leyendo. Resumiendo, ¿que es lo que quieres?
- pics puertos serie, paralelo, usb, sin pc, motores.... me lio.
 
Ok lo que tengo enplanes es mover 4 a 5 motores de corrinte continua de 6v y 9v, gracias por echar claridad en el tema en cuanto tenga todo por implementar... tirare la idea mas concretamente. chas gracias
 
Ok lo que tengo enplanes es mover 4 a 5 motores de corrinte continua de 6v y 9v, gracias por echar claridad en el tema en cuanto tenga todo por implementar... tirare la idea mas concretamente. chas gracias

Si es para mover motores, como te decía, un microcontrolador te andará bien y así no tienes que andar con el pc... aunque como dije.. todo depende que quieres hacer, en este caso, que quieres que hagan los motores, ya que quizás no necesitas un micro y sea algo mas simple... aunque si usas un pto. paralelo supongo sera algo mas "complicado" especial para un micro...

Bueno.. cuando lo tengas mas claro nos contaras.

Saludos!
 
creo que quieres: grabar un microcontrolador de manera remota.
si esa es la idea puedes hacerlo con un arduino con un modulo wifi previamente programado.
 
Atrás
Arriba